Reconocimiento al Mérito Artístico: continúa abierta la convocatoria

Hay tiempo hasta el 31 de enero de 2023 para presentarse. Los seleccionados por el jurado recibirán un apoyo económico mensual. La iniciativa alcanza a las y los artistas que se hayan distinguido en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba.

Provinciales 16/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
merito-artistico_1

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la edición 2022 del Régimen de Reconocimiento Artístico. Las personas interesadas, que se hayan destacado en el ámbito artístico de la Provincia de Córdoba, tienen tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse. Los seleccionados por el jurado recibirán un apoyo económico mensual.

La iniciativa alcanza a las y los artistas que se hayan distinguido de un modo notorio o relevante, contribuyendo al crecimiento e identidad del arte y la cultura de nuestro territorio, cualquiera sea el ámbito en que haya desarrollado su actividad. 

Se seleccionará a una persona de trayectoria destacada en danza, artes audiovisuales, artes visuales, escritura, música y teatro. Lo anterior se probará por medios como premios obtenidos, notas periodísticas, certificación de participación destacada, entre otras. 

Sobre la convocatoria
Se seleccionará un (1) ciudadano o ciudadana de la Provincia de Córdoba por cada una de las disciplinas que a continuación se detallan:

1 por Danza
1 por Artes Audiovisuales
1 por Artes Visuales
1 por Escritores
1 por Música
1 por Teatro
La inscripción se puede realizar de manera presencial, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes N° 64) de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También se podrá hacer de manera virtual a través del Formulario Digital habilitado en la página del Gobierno de la Provincia de Córdoba (se deberá contar con Ciudadano Digital Nivel 2).

 
Requisitos
Al momento de presentar su solicitud, los y las postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener residencia en la Provincia de Córdoba, no inferior a quince (15) años. Dicha residencia se podrá acreditar por cualquier medio.
Tener una edad mínima de sesenta y cinco (65) años cumplidos a la fecha del cierre de la presente convocatoria. Se probará con Documento Nacional de Identidad u otro documento válido para tales fines. 
Acreditar una trayectoria pública y constante en la actividad artístico-cultural no inferior a veinticinco (25) años.
Se deberá presentar además un Currículum Vitae nominativo con indicación del comienzo de la trayectoria del artista, ordenando los antecedentes de acuerdo a un criterio temporal. Asimismo se presentará una carpeta que acredite por distintos medios los antecedentes invocados, con los que pueda probarse el tiempo mínimo exigido en la trayectoria artística del postulante.

Además de lo exigido en el párrafo anterior, al momento de solicitar el beneficio y de acuerdo con la rama artística de que se trate, se deben reunir los requisitos especiales que se detallan en las siguientes Bases y condiciones.

Consultas: [email protected] y/o al número de teléfono 3513470299.

Te puede interesar
Colectivos

Podrían parar los colectivos por tiempo indeterminado

Redacción Regionalisimo
Provinciales 28/04/2024

Aoita el gremio que nuclea a los trabajadores del servicio interurbano de Córdoba analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado después de dos días de paro la semana pasada, sin encontrar solución, afirmando el gremio que la patronal se comporta de manera "extorsionadora y mal intencionada".

Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades