Macri: ¿porqué no te callas?

Las declaraciones de Macri sobre la situación de las personas homosexuales de Qatar, armaron revuelo. Afirmo que en ese país los homosexuales “viven con absoluta tranquilidad” aunque “sin hacer ostentación”. 

Opiniones 15/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Macri

(Tramas) En un comunicado titulado “Ostentar libertad” la Federación LGBT, manifestó que preocupa que el ex mandatario de un país que es vanguardia en el mundo en materia de diversidad minimice la grave y cruel vulneración a los derechos humanos de las personas LGBT+ que viven en Qatar, donde se criminalizan nuestras orientaciones e identidades con penas hasta de cárcel y agresiones físicas”.
En Qatar, la relaciones sexuales consentidas entre hombres adultos constituyen un delito. Lo mismo ocurre con las relaciones consentidas entre mujeres adultas. Las penas son de hasta cinco años de prisión. No se reconoce la la identidad de genero autopercibida, ni el matrimonio o unión civil entre personas del mismo sexo.
Como ocurre con el consumo de alcohol, en lugares selectos, donde sólo puede ingresar las élites, estas restricciones se flexibilizan. Seguramente esas son las personas con que se vinculó Macri, que vuelve a confundir los privilegios que disfruta el 1 % de la población, con la realidad que soportan las mayorías.
El comunicado de la Federación LGBT concluye: “Esperamos que el ex-presidente pida disculpas por sus dichos. Expresan ignorancia y discriminación, y no pueden más que avergonzar a una sociedad que ha decidido respetar la diversidad”.
Un legítimo reclamo, con pocas posibilidades que sea respondido. Los poderosos no piden disculpas.

Te puede interesar
Memoria

Batalla por la memoria

Por Eduardo Müller y Lila Feldman
Opiniones 27/03/2024

La memoria se convirtió en un campo de batalla. Las fuerzas del cielo son comandadas por las fuerzas del olvido. Es la manera en que se construye el negacionismo. Lo que se olvida no ocurrió. El negacionismo es también negar que se niega. Queda él mismo también olvidado.

La casa esta en desorden

La casa está en desorden

Por Alicia Entel
Opiniones 13/04/2024

Para quienes lo vivimos, o bien lo conocemos por lecturas, decir “Felices Pascuas” durante años connotó las tan conocidas palabras “La casa está en orden” de Raúl Alfonsín luego del levantamiento militar de Aldo Rico en Campo de Mayo en las Pascuas de 1987, mientras una multitud fervorosa se había agolpado para defender al gobierno constitucional, y, sobre todo, para defender la democracia casi recién lograda.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

La fragilidad de la democracia

La fragilidad de la democracia

Por Carlos del Frade
Opiniones 21/03/2024

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Milei Galtieri

Obscena actualidad del 24 de marzo

Por Carlos del Frade
Opiniones 24/03/2024

Mientras se anulan los fondos para educación, jubilados, transporte, coparticipación y discapacidad porque “no hay plata”, el gobierno de Milei compra 24 aviones de guerra y afianza relaciones con quienes produjeron el nacimiento del narcotráfico en Argentina y auspiciaron la represión ilegal a partir de 1976. La obscena actualidad de aquel fatídico 24.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades