Macri: ¿porqué no te callas?

Las declaraciones de Macri sobre la situación de las personas homosexuales de Qatar, armaron revuelo. Afirmo que en ese país los homosexuales “viven con absoluta tranquilidad” aunque “sin hacer ostentación”. 

Opiniones 15/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Macri

(Tramas) En un comunicado titulado “Ostentar libertad” la Federación LGBT, manifestó que preocupa que el ex mandatario de un país que es vanguardia en el mundo en materia de diversidad minimice la grave y cruel vulneración a los derechos humanos de las personas LGBT+ que viven en Qatar, donde se criminalizan nuestras orientaciones e identidades con penas hasta de cárcel y agresiones físicas”.
En Qatar, la relaciones sexuales consentidas entre hombres adultos constituyen un delito. Lo mismo ocurre con las relaciones consentidas entre mujeres adultas. Las penas son de hasta cinco años de prisión. No se reconoce la la identidad de genero autopercibida, ni el matrimonio o unión civil entre personas del mismo sexo.
Como ocurre con el consumo de alcohol, en lugares selectos, donde sólo puede ingresar las élites, estas restricciones se flexibilizan. Seguramente esas son las personas con que se vinculó Macri, que vuelve a confundir los privilegios que disfruta el 1 % de la población, con la realidad que soportan las mayorías.
El comunicado de la Federación LGBT concluye: “Esperamos que el ex-presidente pida disculpas por sus dichos. Expresan ignorancia y discriminación, y no pueden más que avergonzar a una sociedad que ha decidido respetar la diversidad”.
Un legítimo reclamo, con pocas posibilidades que sea respondido. Los poderosos no piden disculpas.

Te puede interesar
El hambre, holocausto de los olvidados

El hambre, holocausto de los olvidados

Por Silvana Melo
Opiniones 15/02/2024

En la Argentina mueren niños diariamente por enfermedades ligadas al hambre. En un escenario que empeorará a la velocidad del alud ante la violenta insensibilidad de los que gobiernan. Una alimentación de pésima calidad desde antes de nacer marca el destino de millones de niños que aprenderán menos, serán menos fuertes, menos rebeldes y mansos a la hora de la precarización y la esclavitud.

Quienes irian a la guerra hoy

Quiénes irían a la guerra hoy

Por Martina Kaniuka
Opiniones 03/04/2024

La guerra supo tragarse a los jóvenes. A los que empujaron a sus fauces sin conocerla. Sin saber hacia dónde iban. Ahora adolescentes como aquellos viven sus propias guerras en los barrios. Y no saben que preparan para ellos un regreso del servicio militar. Para reforzarles la obediencia.

La fragilidad de la democracia

La fragilidad de la democracia

Por Carlos del Frade
Opiniones 21/03/2024

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Acá abajo no vive nadie

Acá abajo no vive nadie

Por Silvana Melo
Opiniones 06/03/2024

La historia desparramó gobernantes ciegos que no han visto la tierra ocupada. Roca leyó como desierto el mapa de la Patagonia. Bullrich no ve más que guanacos en Chubut. Un funcionario de Felipe Solá aseguraba que las megafactorías se debían ubicar en Chaco o Catamarca, “lugares del país donde no hay nada”. Abajo, para los gobernantes, no vive nadie.

Lo más visto
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2