Extenderán la veda total de pesca en Santiago del Estero hasta mediados de febrero

Los motivos de tal medida se debe a las sequías que azotan a la provincia, y por ende, al bajo caudal que tienen los ríos.

Provinciales 14/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
atencion-extenderan-la-veda-total-de-pesca-hasta-mediados-de-febrero-782x500.jpg

La Dirección de Bosque y Fauna de Santiago del Estero informó que se prohíbe la pesca y extracción de especies como Dorado, Bagre, Sábalo, Tararira y Boga, medida que en principio, sería hasta el 4 o 5 de febrero próximos.

Los motivos de tal medida se debe a las sequías que azotan a la provincia, y por ende, al bajo caudal que tienen los ríos.

Cabe agregar que continuarán los diversos operativos de control en el marco de la Ley N° 4802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, y se procederá al secuestro de todos los elementos de pesca (tramallos, redes, cañas, etc) y a labrar las actas de infracción.

Desde la Dirección de Bosques y Fauna recordaron que la veda de especies ictícolas rige en todo el territorio provincial hasta el día 15 de enero, la que se extiende hasta febrero. Ante la presencia de infractores que incumplan la medida denunciar al 421-8391.

Te puede interesar
Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Quimili

Un niño de 6 años murió por un disparo de su hermano de 10

Álvaro Juárez
Sucesos 18/12/2023

La comunidad de Quimilí, Santiago del Estero se vio consternada ayer por la muerte de un niño de solo 6 años, quien perdió la vida producto de una herida provocada por el disparo de un rifle de aire comprimido que realizó su hermano de solo 10.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades