Una multitud llegó a la Fiesta nacional y provincial del camping

La 19° Fiesta Nacional y 30° Fiesta Provincial del Camping a lo largo de las cuatro jornadas contaron con el apoyo del público superando las expectativas que los organizadores tenían.

Regionales 13/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Parque comunal San Gmo

Unos 1100 acampantes provenientes de distintos lugares del país poblaron de carpas y casas rodantes el predio del Parque Municipal «Alfonsina Storni», además del público que llegó para vivir los espectáculos con entrada libre y gratuita.
La maratón nocturna y bochas a campo libre fueron las actividades iniciales, para al día siguiente vivir la fiesta holi color y batalla de Djs destinada a la adolescencia y juventud.
Tras la caída del sol en la tarde del sábado rindieron homenaje al primer presidente comunal del periodo democrático y gestor de obras en el Parque Municipal imponiendo al natatorio municipal el nombre de «Denio Benito Matteucci» a través de un acto en la que se destacó la visión que tuvo durante los distintos periodos de gobierno para el desarrollo y crecimiento de San Guillermo como parte de la realidad que las actuales generaciones disfrutan.
La presentación de los artistas sanguillerminos que participan de los talleres municipales junto a espectáculos regionales y provinciales permitió al público vivir con algarabía la fiesta junto al desfile de representantes de instituciones y fiestas nacionales y provinciales.
El cierre de la fiesta en su cuarta jornada el día domingo además de las actividades recreativas, deportivas y de campamento, tuvo la fiesta un exclusivo espacio para los grupos musicales de San Guillermo y localidades de la región.
Al realizar un balance la intendenta Romina López agradeció al público que superó las expectativas y al mismo tiempo consideró que el brindar una noche para la juventud y brindar una noche a los artistas locales y regionales fue una decisión que valoriza la calidad artística que se tiene, «es valorar lo que tenemos, no debemos enfocarnos en los grandes espectáculos y dar espacio a las banda de acá que brindan un gran espectáculo».
Así mismo puntualizó que la gran banda tiene un costo elevado que obliga a cobrar entrada, limitando el ingreso a mucha gente, mientras que las bandas de la zona brindan un buen espectáculo y se posibilita hacerlo gratis para que todos puedan estar en la fiesta, «Tuvimos espectáculos de buen nivel»
Por otra parte dijo que todo se realizó con fondos propios del municipio aportado por los sanguillermino, ya que el gobierno provincial y nacional no brindó apoyo económico, como tampoco ningún representante de ambos gobiernos estuvieron la fiesta que es de carácter provincial y nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Beagle

Investigan el carbono azul del Canal Beagle, clave para la salud del planeta

Por Eliana Piemonte
Sociedad 20/05/2024

Los ecosistemas marinos tienen gran capacidad de capturar carbono y mantenerlo alejado de la atmósfera. Esto es vital ya que el dióxido de carbono es uno de los principales gases productores del efecto invernadero que sube la temperatura de la Tierra. Un equipo de la UNC y el Conicet estudia el carbono azul en el Canal Beagle.

del frade

Deudas y saqueos: De la resignación al protagonismo

  Por Carlos del Frade
Opiniones 21/05/2024

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde hace tiempo y que nos sumerge en el más profundo individualismo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades