Asumieron en Morteros 12 miembros al cuerpo activo y compraron unidad para incendios forestales

La firma del contrato para la compra de una unidad 4 x 4 para incendios forestales fue anunciada al realizarse el acto de asunción de doce Bomberos Voluntarios

Locales 11/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Bomberos Morteros

Frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Morteros se llevó a cabo el acto de incorporación al cuerpo activo de aspirantes mayores que concluyeron con su primer nivel de formación en cuyo transcurso se dio a conocer la designación en aspirantes menores de Bautista Basualdo como abanderado; Evelyn Sarria y Gianluca Paganini como escoltas, mientras que en mayores Emanuel Tosco es el abanderado, mientras Leandro Sarria y Walter Racca son los escoltas.
El Jefe del Cuerpo Activo Fernando Rochicciolli fue el encargado de tomar juramente a los doce ascendidos a Bomberas y Bomberos Voluntarios se trata de Jorge Dandrea, Enrico Paganini, Lautaro Kern, Tizziano Sarria, Valentín Bertone, Mateo Bertone, Katerine Rosso, Miguel Acosta, Cristian Afaticatti, Daiana Pérez, Carolina Cravero y Elías Houriet quienes recibieron su casco y el pin de mano de sus familiares.
Al momento de los discursos la vice intendenta Valeria Gandino a pesar de destacar la importancia de la labor que llevan adelante Bomberos, no realizó el anuncio de ningún aporte a la entidad que acaba de realizar una importante inversión para cubrir siniestros en la actividad productiva rural.
El presidente de comisión directiva de la entidad bomberil Mario Macias comenzó señalando que es un grupo de aspirantes que se vienen preparando desde hace tiempo para el ascenso a Bomberos Voluntarios. «En un cambio de época caracterizado por el individualismo, es un orgullo contar con un grupo de jóvenes dispuestos a servir a la comunidad» puntualizó y destacó que agradecen esa vocación, comprometiéndose a apoyarlos para que puedan realizarse íntegramente.
En otro tramo de su mensaje puso de manifiesto el orgullo institucional al señalar que siete aspirantes que se transforman en Bomberos fueron formados en la escuela de aspirantes menores «Benito Coco Pineda» perteneciente a la institución.
Al indicar que transitaron que la actual comisión directiva transito su primer año de gestión, que «no fue fácil, pero trabajando mancomunadamente fue posible llevarlo adelante», agradeciendo el apoyo recibido
Finalmente al manifestar que Bomberos no tiene la posibilidad de celebrar campeonatos como otras instituciones, en esa jornada festejaron el haber firmado el contrato de compra de un vehículo 4 x 4 para atender los incendios forestales, «un tema que estábamos un poco desguarnecidos, ya que estadísticamente la mayor cantidad de salidas son los incendios forestales, para atender esos incendios contamos solamente con una unidad, a partir de esta contaremos con dos unidades que también estarán a disposición de la zona urbana»

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2