El Gobierno confirmó el PreViaje 4 y dio algunos detalles de la próxima edición

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, contó que será en temporada baja con el objetivo de lograr una actividad económica sostenida a lo largo del año para el sector.

Pais 07/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ARCHI_943683

Este jueves, el Gobierno confirmó una nueva edición del PreViaje, el programa que reintegra el 50% de los gastos que se realizan en turismo.

El ministro de Turismo y de Deportes de la Nación, Matías Lammens, dio algunos detalles durante su recorrida por el complejo turístico de Chapadmalal, donde inauguró una nueva unidad hotelera de turismo social.

Si bien no especificó cuándo, el funcionario confirmó el lanzamiento de la edición número 4. «Esta idea de apuntalar los meses más flojos funcionó muy bien con el PreViaje 3 en octubre y noviembre de 2022, con más de 1 de millón de personas viajando por el país. Por eso eso, se va a replicar este primer semestre 2023. Queremos reforzar la idea de que con PreViaje no hay temporada baja», expresó.

De acuerdo a ese antecedente, el programa funcionaría en los meses entre la temporada alta de verano y la alta de invierno, es decir, entre abril, mayo y junio.

Según las cifras del Observatorio Argentino de Turismo, más de 6 millones de turistas accedieron a este beneficio en sus tres ediciones.

El ministro dio también una visión sobre las expectativas para esta temporada y destacó la importancia del sector para la economía.

«Este verano es un desafío y a pesar de no tener el programa PreViaje tenemos una ocupación importante en todos los rincones del país».

Y agregó: «El turismo demuestra que es el mayor generador de empleo y es el sector que más está creciendo en generación de divisas con el turismo receptivo. Tener una temporada tan buena hace que el sector se siga fortaleciendo y que se sigan sumando familias a este que es uno de los motores de la economía Argentina».

Te puede interesar
Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Combustible

El impuesto a los combustibles subirá 630% hasta mayo

Por Carlos Lamiral
Pais 03/02/2024

Actualmente el valor del impuesto es de $27 por litro, pero el Gobierno ahora está aplicando los ajustes que no se hicieron entre 2021 y 2022. Según estimaciones del IARAF, tendrá un aumento de 630% en los próximos meses.

mate0

El sacrificio de la mayoría para que los ricos ganen más dispuesto por Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 25/02/2024

Un análisis con datos oficiales del Mirador de la Actualidad de la Economía y el Trabajo contabilizó que en diciembre contra noviembre de 2023, recursos por más de 1,1 billón de pesos pasaron de asalariados a exportadores, alimenticias, energéticas y más. Estatales perdieron 16%, más que en 2001

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2