"Trabajamos por un Freyre como futura ciudad"

Desagües, cloacas, agua potable, cordón cuneta, pavimento, iluminación y gas natural en todos los sectores del pueblo fueron llevando adelante desde que Augusto Pastore asumió la intendencia y Germán Baldo la secretaria de obras y servicios públicos, quien actualmente se encuentra a cargo de la intendencia

Regionales 06/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Obras Freyre

«Desde que asumimos pensamos como mejorar la vida al vecino, en servicios, en obras, actividades culturales, deportivas, apoyar a la gente más vulnerable, brindar atención en salud, acompañar al vecino para que se pueda desarrollar y su vida sea más fácil» destacó German Baldo quien destaca al analizar lo hecho hasta el momento que es importante hacer un balance de lo realizado, «pero uno siempre está pensando en que es lo nuevo que se puede realizar».
Los desagües pluviales fue la primera obra en la que se pusieron a trabajar para resolver la situación de inundaciones que sufría Freyre, mientras fueron cubriendo el 100 % de la obra de desagües fueron avanzando con cordón cuneta cubriendo prácticamente todas las calles, mientras que donde había cordón cuneta fueron construyendo pavimento.
Todos los domicilios tienen acceso a la red de distribución de agua potable y lograron cubrir el 100 % con la red de desagües cloacales, así mismo la iluminación también fue cubierta en todos los sectores del ejido urbano y están prácticamente cubriendo la totalidad con tecnología LED.
El facilitar el acceso al gas natural a toda la población es otra de las acciones que vienen llevando adelante con aproximadamente un 60 % de cobertura en la ejecución de la red y la puesta en marcha para que los vecinos puedan conectarse al sistema para que la totalidad de los habitantes de Freyre tengan la misma posibilidad de acceder al servicio.
El acceso a las nuevas tecnologías también es posible para cualquier vecino de la localidad en un trabajo conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de Freyre, completando de esa manera la red de fibra óptica y tecnología HDl. 
«La obra pública siempre fue una prioridad en la gestión para posibilitar que todos tengan acceso a los servicios y al mismo tiempo porque apuntamos a un Freyre moderno con desarrollo para que los emprendedores tengan lo que necesitan para sus proyectos y la gente pueda vivir cada día un poco mejor» resaltó German Baldo.
Al hacer referencia a los proyectos futuros, German Baldo señaló que se trata de un trabajo en equipo con participación de los actores de las instituciones y las empresas, «en la que planeamos, proyectamos y trabajamos por un Freyre como futura ciudad. Freyre es un pueblo con ritmo de ciudad, con un enorme potencial en lo comercial e industrial, gracias a la gente que es emprendedora, que tiene la cabeza abierta para progresar, para generar puestos de trabajo, Freyre es un combo perfecto para quienes piensan en invertir» concluyó

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades