El municipio de Morteros tiene en el centro un basural y realizan volcamiento de líquidos cloacales

Vecinos indignados nos acercaron imágenes que muestran la conformación de un mini basural en el centro de la ciudad a pasos de la Biblioteca Popular «Cultura y Progreso», donde además descargan líquidos cloacales.

Locales 06/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Basural predio ferrocarril
Bolsas con basura y montículos de yuyos son depositados en el predio del ferrocarril de Morteros

Los vecinos documentaron con fotos la basura que se encuentra en el predio que en otra época estaba asignado al estacionamiento pesado sobre calle Moreno entre Bv. Irigoyen y Bv. Belgrano entre una estación de servicios y una casa de venta de repuestos, frente al edificio de la Biblioteca Popular «Cultura y Progreso».
En el mismo sector existe un pozo que sería utilizado por los servicios de tanques atmosféricos para descargar los líquidos cloacales supuestamente para volcarlos al sistema de cloacas
Mayor fue la sorpresa cuando se comenzó a averiguar quienes utilizan el espacio para depositar basura, donde indicaron que esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo. La basura que la gente deposita en bolsas en el sector del lago sur y lo que juntan del predio del ferrocarril el municipio la deposita en ese sector y al ver que la municipalidad conformo este nuevo basural hay gente que también a veces lo usa.

Pozo descarga cloacasPozo en el que descargan los líquidos cloacales los tanques atmosférico, donde además caerían bolsas con basura

Por otra parte señalaron que muchas veces el olor proveniente de ese lugar es nauseabundo, debido a que descargan los tanques atmosférico a través de un pozo existente en lugar para volcar los líquidos cloacales a la red, pero no cuenta con ningún tipo de válvulas, lo que hace que muchas veces no se aguante el olor. Esto fue denunciado a la municipalidad varias veces, pero todo sigue.
A menos de 30 metros de ese mini basural a cielo abierto y deposito cloacal concurren niñas, niños, adolescentes a desarrollar actividades en la biblioteca, por el mismo sector pasan personas caminando, sin embargo no les importa generar un foco infeccioso, lleno de ratas donde se propaguen enfermedades e infecciones, remarcaron los vecinos de la ciudad que suelen pasar por el lugar.
El municipio pide a los vecinos que separen los residuos para el mejoramiento ambiental, les pide que realicen el esfuerzo al reducir los días de recolección, aplicando una tasa que significa un monto millonario el que aportan los contribuyentes supuestamente para la gestión de los residuos, mientras la misma municipalidad conforma un foco contaminante en el centro de la ciudad.
Para la constitución de este basural y permitir la descarga de líquidos cloacales el municipio cuenta con una Secretaria y una Dirección de Ambiente. Es la misma área que debería sanear el basural a cielo abierto, pero los únicos que actúan en el lugar son los Bomberos Voluntarios. Una contradicción que no se entiende por la que aún siguen sosteniendo esas áreas, más allá de las cuestiones partidarias afrontadas con el aporte de todas y todos los contribuyentes que terminan soportando contaminación, malos olores, humo y demás.

Basura y descarg

A pesar de la falta de lluvias los yuyos y malezas alcanzan casi los dos metros de altura

Te puede interesar
CoopMorteros

CoopMorteros convoca a asamblea

Redacción Regionalisimo
Locales 21/04/2024

La asamblea general ordinaria de delegados de asociados realizara la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros el 30 de abril a las 19,45 en el auditorio de la entidad

Sebastian Demarchi

Este año el mayor esfuerzo estará centrado en el ordenamiento de Morteros

Redacción Regionalisimo
Locales 14/03/2024

En un extenso mensaje en la que trazo el plan de gobierno para este año, el intendente Sebastián Demarchi, inició puntualizando que comenzaron ordenando la situación del municipio para lograr los objetivos que se propusieron y al mismo tiempo acotó que como consecuencia del estado en que se encontraba tuvieron que recomponer las tasas municipales y poder reestructurar los servicios.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2