"Perro del infierno": la "nieta" de Ómicron que ya se registró en Córdoba

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, la subvariante BQ.1.1 es la causante de 1 de cada tres contagios en el país.

Provinciales 04/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
720

La subvariante de coronavirus conocida de forma popular como "perro del infierno" fue detectada en la provincia de Córdoba.

Graciela Sadino, presidenta de la Asociación de Infectología de Córdoba, dijo que se trata de una "nieta" de la variante Ómicron y que presenta más resistencia para se controlada por los anticuerpos que generan las vacunas o las infecciones previas. 

El nombre con la que se bautizó a la subvariante BQ.1.1 se tomó de la mitología griega en referencia al perro de tres cabezas que custodiaba las puertas del infierno.

Ante la cámara de Canal 10, Sadino dijo que la variación de ómicron introdujo nuevos síntomas como afonía, taquicardia y pérdida de apetito.

Para hacer frente a este virus la especialista destacó la importancia de la vacunación que permite evitar infecciones graves. "A los mayores de 18 años y menores con comorbilidades se recomienda aplicar la quinta dosis", indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2