A 28 años de la primera edición en papel

Las hojas del calendario no solo nos indican que estamos comenzando un nuevo año, sino que nos recuerdan que cumplimos 28 años en la que de alguna manera Regionalisimo es parte del patrimonio del noreste cordobés y del centro oeste santafesino.

Locales 04/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
28 años Regionalisimo

No fueron pocas las vicisitudes que tuvimos que ir sorteando, pero la fuimos superando para cumplir con nuestra misión de informar, denunciar y transmitir inquietudes, compromiso que renovamos como raíces para fortalecernos.
Sostuvimos nuestro compromiso indoblegable de informar verazmente, de defender las libertades, de iluminar las oscuridades y sobre todo de llegar con un periodismo ágil y riguroso.
Fuimos el primer periódico de distribución gratuita de toda el área, nos decían en las primeras épocas que duraríamos muy poco. Sin embargo, aquí seguimos, posibilitando que todas y todos los habitantes de 25 localidades y ciudades de Córdoba y Santa Fe de manera igualitaria, sin restricciones económicas accedan a la información brindada. Ya llevamos casi tres décadas recorridas, nadie lo pudo lograr a lo largo de la historia en este sector de nuestra geografía.
Nos fuimos adaptando a cada uno de los cambios con un torbellino de esfuerzos en la que muchas veces tuvimos que reinventarnos para seguir informando a pesar de las adversidades provocadas distintos factores, pero hemos sabido naufragar superando las tormentas. Hoy la realidad no es distinta, ha sido muy duro y difícil el año que acaba de finalizar pero seguimos apostando, tomando como bandera hoy nuestra edición digital.
Somos pioneros en ofrecer a nuestra región el diario digital www.regionalisimo.com.ar nacido hace 19 años uniendo a la cuenca lechera más importante de Latinoamérica con el mundo, el que a partir del año último pasado modernizamos anclándolo en una plataforma utilizada por los grandes medios nacionales, lo que no solo nos ubica como el primer medio digital, sino que podemos exhibir certificados con excelentes datos de audiencia, que nos sitúan en la cabeza del periodismo digital de la región y entre los principales medios provinciales.
Otro hecho de trascendencia es haber logrado a partir de fines de 2022 participar de la Red Dialoga de Periodistas por los Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, un espacio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y grupos de periodistas en los países de la región, lo que nos pone en otro espacio de liderazgo en este espacio de la geografía nacional.
La información precisa, con un fuerte compromiso con toda la región son algunos de los valores que hacen que seamos un medio de referencia, en constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías, pero por sobre todo manteniendo un periodismo creíble que nos permita seguir siendo vanguardia.
El recorrido de estos 28 años no fue en soledad, fueron posible gracias a mucha gente, los lectores que por más esfuerzo que hiciéramos sin Ustedes nada hubiese sido posible, los anunciantes que nos eligen para llegar a cada una de las 25 poblaciones que cubrimos con la edición papel que nos brinda el sustento económico, al equipo de trabajo integrado por redactores, corresponsales, colaboradores, gráficos encargados de la impresión, sin todo ese acompañamiento todo será mucho más difícil.
Al resumir estos 28 años de Regionalisimo, podemos decir con justa aspiración para el futuro, que mantendremos nuestro compromiso, ceñido a un trabajo respetuoso hacia la comunidad, fortaleciendo nuestro diario digital sosteniendo la libre expresión en defensa de los derechos humanos como consolidación de muchos años entregados con esfuerzo y dedicación en respuesta a la cristalización de sueños que seguimos alimentando de forma permanente.
Gracias a todos. A los lectores, por acompañarnos de modo masivo durante todos estos años; por colaborar directamente con nosotros para mejorar y evolucionar nuestros medios; por pagarnos con la mejor de las monedas: su atención. A los anunciantes, por confiar en nosotros para llevar sus productos, servicios para fidelizar sus marcas a través de nuestros canales de comunicación. A esos pocos que nos censuran, que buscan impedir el acceso a la información, le agradecemos por indicarnos que estamos transitando por el camino correcto. Gracias a todos en nombre de todo el equipo que hoy y durante todo lo que va de los 28 años hemos construido este edificio. 

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades