Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en una redada militar en Cisjordania

Los muertos son Mohamed Samer Hoshieh, de 22 años, y Fuad Mohamed Abed, de 25. El Ejército israelí dijeron que el ataque que produjeron fue “para demoler las casas de los atacantes involucrados” en un tiroteo del pasado 14 de septiembre.

Mundo 02/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
PalestinosMuertos

El ejército israelí mató este lunes a dos palestinos en la ocupada Cisjordania durante una operación para destruir las casas de dos personas acusadas de haber atacado a un comandante israelí, informaron autoridades locales.

Los palestinos Mohamed Samer Hoshieh, de 22 años, y Fuad Mohamed Abed, de 25, murieron por heridas de bala en una redada en una zona de Jenín, que ha sido foco de tensión en los últimos meses, anunció el Ministerio palestino de Salud en un comunicado.

El Ejército israelí, por su parte, informó en un escueto mensaje a la prensa que llevó a cabo una operación en la localidad de Kafr Dan, en Jenín, «para demoler las casas de los atacantes involucrados en el tiroteo junto al paso de Jalameh», también conocido como Gilboa, donde murió el comandante israelí Bar Falah, sin comentar los decesos mencionados por el Ministerio palestino.

La agencia de prensa palestina Wafa informó que 18 personas fueron arrestadas por el ejército en operaciones nocturnas en varios puntos de Cisjordania, citó AFP.

Un grupo de palestinos armados dispararon contra soldados israelíes el pasado 14 de septiembre en el paso de Jalameh, que comunica Jenín con Israel, provocando la muerte del comandante Bar Falah.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento secular Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbas, reivindicaron este ataque.

Entonces, dos palestinos de la aldea de Kfar Dan, sospechosos según el Ejército israelí de estar implicados en el ataque fueron abatidos ese mismo día en Jalameh.

El Ejército israelí destruye habitualmente las residencias de palestinos que considera responsables de ataques contra israelíes afirmando que tiene el objetivo de desincentivar estos actos.

Los palestinos reclaman la descolonización israelí de Cisjordania para fundar un Estado independiente con centro en ese territorio, que es gobernado por la ANP.

Desde marzo pasado, el Ejército israelí ha llevado a cabo más de 2.000 incursiones en Cisjordania a raíz de una serie de ataques antiisraelíes que dejaron una veintena de muertos.

Estas intervenciones han derivado en enfrentamientos en más de una ocasión y han dejado más de 140 muertos palestinos.

El Ejército israelí dice que la mayoría de los palestinos muertos eran combatientes, pero también murieron jóvenes que lanzaban piedras para protestar contra las incursiones del Ejército israelí y otros que no participaban en los enfrentamientos.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2