Lorena Rosmari sigue sin responder a estímulos después de ser golpeada salvajemente

Lorena Rosmari, la mujer golpeada salvajemente por Fabián Meurzet sigue internada en el hospital Iturraspe de San Francisco, respondiendo solamente a estímulos al dolor. Realizan venta de pollo para cubrir gastos

Regionales 21/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Lorena Rosmari

Lorena Rosmarí (43) quien fue encontrada en un camino rural con traumatismo de cráneo grave y contusión pulmonar en estado de inconciencia, continúa internada en sala de clínica médica del hospital Iturraspe de San Francisco, con daño neuronal difuso, tiene colocada una sonda nasogástrica, traqueotomía y sonda vesical, dado que aún no responde a ningún estímulo solamente al dolor.

Con el propósito de recaudar fondos para solventar gastos realizan una venta de pollo asado más ensalada a 2 mil pesos para el próximo 6 de enero. La misma se realiza en La Paquita, pero todos aquellos que quieran colaborar y no residen en la localidad, pueden adquirir los pollos crudos o bien realizar alguna donación poniéndose en contacto con familiares.

La indiferencia de la justicia

Lorena había sido golpeada varias veces en la cabeza por Meurzet, quien la habría amenazado con matar a sus hijos se denunciaba. A pesar de esas amenazas presentó denuncias, pero contó con la indiferencia de la justicia, hasta que él, la golpeo salvajemente dejándola inconsciente cuando regresaba de su trabajo hacia su casa en la zona rural, dejándola tirada en un camino probablemente por muerta. Fue detenido esa tarde, pero se mantiene un hermetismo absoluto en relación a la causa, donde solo se limitaron a informar que detuvieron esa tarde al agresor Fabián Meurzet que trabajaba en la Municipalidad de La Paquita.

“Se cansó de hacer denuncias y nadie hizo nada. La última denuncia la hizo a las 3 de la mañana y fue directamente a la fiscalía de Morteros porque nadie le daba respuestas y ella tenía mucho miedo. Estaba horrorizada”, indicó, Marilina Rosmari hermana de Lorena, testimoniando la indiferencia de la Fiscalía de Morteros, que de haber actuado, habría evitado que en la actualidad este pasando por el difícil cuadro

El hecho

Lorena Rosmari (43) que trabaja en un supermercado al salir al medio día para regresar a su domicilio en la zona rural habría sido interceptada por el hombre golpeándola  de manera salvaje, dejándola abandonada.

Vecinos encontraron a la mujer en la vía pública después de las 13, dando aviso a su pareja quien la habría trasladado a un nosocomio de Brinkmann y desde ahí fue traslada al hospital de San Francisco donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo, contusión pulmonar y distintas lesiones en el cuerpo contando con respiración asistida, donde se encuentra en la actualidad sin demasiados avances

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades