Activismo para la eliminación de la violencia en Colonia Vignaud

Distintas actividades desarrollaron en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia

Regionales 20/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Punto Mujer Vignaud

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia que comenzó el 25 de noviembre en el día internacional para la eliminación de la violencia de género y concluyó el 10 de diciembre día de los Derechos Humanos, desde el municipio a través de Punto Mujer y el programa «Puente» concretaron distintas actividades de concientización
La violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia en la sombra y no hay vacuna contra ella es la campaña que pusieron en marcha para hacer que se conozcan indicios o señales de violencia.
En ese marco indican que la violencia física daña el cuerpo, la psicológica daña la autoestima, la sexual se apropia de la sexualidad, la violencia patrimonial y económica se apropia del dinero y los bienes, la simbólica refuerzan roles y estereotipos de genero.
Las mujeres y las niñas se animan a denunciar cuando se sienten acompañadas entonces es necesario hablar de abuso, consentimiento, de lo que incomoda. «Hablar es lo primero para acceder a una vida sin violencia».
El cierre el 10 de diciembre día de los Derechos Humanos con la consigna «Dignidad, libertad, la justicia y la paz en el mundo» reforzaron el conocimiento sobra acciones que desarrollan desde el «Espacio Puente»
A través del referido programa municipal el equipo técnico ayuda a cruzar obstáculos, acompañamientos grupales e individuales, el compartir saberes, acercamiento a derechos, orientación y escucha
Además desde el Programa Provincial « Punto Mujer» profundizan la interacción con las distintas áreas en salud, prevenciones, laboral. Un espacio para que la mujer pueda visibilizar su situación para encontrar en ese espacio la contención y acompañamiento para salir del espiral de la violencia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-09-at-17.59.21

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

La provincia la declarará «zona de desastre», mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2