San Guillermo: Concientizan sobre acoso infantil y juvenil

La presentación de la obra de teatro «Imparable» a cargo de Ayrton Oviedo fue presentada  en el Club de Abuelos de San Guillermo, organizado por la Municipalidad de San Guillermo

Regionales 08/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Imparable San Guillermo

Se trata de un unipersonal que aborda de manera directa el acoso mal denominado bulling en la que participaron alumnas y alumnos de establecimientos educacionales de la ciudad, quienes participaron con intercambio de experiencias vividas, poniendo en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población infantil y juvenil.
La obra cuenta la historia de Matias, víctima de acoso escolar, contada en primera persona. Durante el transcurso de la obra, el protagonista describe su sufrimiento dentro del colegio, abordándolo, muchas veces de manera cómica, para luego dar un fuerte mensaje al respecto. Conforme avanza la historia, se van mostrando las distintas maneras de agresión, tales como verbal, física, virtual, etc. Además se habla de los síntomas que tiene un niño o adolescente que sufre de acoso, para detectar a tiempo cuando alguien está pasando por esta situación. 
Matías también cuenta como él quiso escapar de su realidad, perdiéndose en el alcohol por mucho tiempo. Algo común en los adolescentes.
Al final de este relato, se deja una explicación de por qué se busca esta salida, para generar conciencia en los jóvenes. Más adelante, el protagonista aborda el tema de las amistades y del rol de los amigos en su historia.
El objetivo final de la obra es generar conciencia los adolescentes que están pasando por esto, tanto en quienes lo sufren, como en quienes realizan las agresiones, pero, además, se apunta a concientizar al resto, a la denominada «mayoría silenciosa».

Te puede interesar
Misa Vignaud

Un fuerte hecho histórico para la vida comunitaria de Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/02/2024

Después de 120 años dejan de tener presencia de consagrados religiosos salesianos. Los sacerdotes salesianos Carlos Bossio y Edgardo Zenklusen dejaron Colonia Vignaud y con su partida comenzó una nueva etapa en la obra salesiana de la localidad que dejará de contar con presencia de consagrados religiosos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2