Prisión domiciliara a una integrante de la banda que asesinó a José Luis Cáceres

Otorgan prisión domiciliaria a una de las integrantes de la banda comandada por "Yiyo" Ramallo que asesinó a José Luis Cáceres. La medida fue dispuesta por la Juez de Control de Morteros Alejandrina Delfino.

Sucesos 07/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Causa Caceres
Frente de vivienda donde fue asesinado José Luis Cáceres

Magalí Patricia Bertona quien se encuentra imputada por la Fiscalía a cargo de Juan Ávila Echenique como partícipe secundaria penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad, en el marco de la investigación por el homicidio de José Luis Cáceres.

El abogado defensor de Bertona realizó una presentación ante el Juzgado de Control de la ciudad de Morteros, el que otorgó el beneficio de la modalidad de prisión domiciliaria para el cumplimiento de la prisión preventiva, por tener un hijo menor de 5 años a cargo.

El beneficio deberá cumplimentarse en la ciudad de Morteros y bajo ciertas condiciones.

Cabe señalar que la prisión domiciliaria a una madre de un niño menor de edad se le otorga siempre que demuestre que se dan las condiciones que fundan este instituto que se basa en el interés superior del niño.

La causa por el homicidio de José Luis Cáceres ocurrido el 13 de febrero de 2022 cuando se encontraba en su domicilio fue elevada a juicio, donde además de Magalí Patricia Bertona se encuentran a la espera del juicio Tomás Julián Lazcano como supuesto autor material (coautoría funcional -ejecutor) penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado por el uso de Arma de Fuego; Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, como supuesto autor intelectual (coautoría funcional – director) penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad; Jésica Noel Suárez, como supuesta partícipe necesario penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad; Kevin Joel Funes como supuestos partícipes secundarios penalmente responsables del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por la intervención de un menor de edad y  Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera, y Joaquín Nicolás Conti como supuestos autores penalmente responsables del delito de Encubrimiento Agravado por Delito Especialmente Grave”.

Te puede interesar
Camioneta robada

Robaron otra camioneta

Redacción Regionalisimo
Sucesos 02/04/2024

Un hombre denuncio en la Comisaría Nº 14 de Lehmann el robo de su camioneta Chevrolet S10 doble cabina dominio LBB 417 que se encontraba estacionada frente a su vivienda

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2