Encontraron tinaja con restos óseos de nativos habitantes de Icaño

Un hallazgo arqueológico en la localidad de Icaño, fue descubierto por un vecino de esa localidad santiagueña

Provinciales 06/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
icano-433445-155717

Se estima que se trataría de enterramientos de los Pueblos Originarios, esa zona fue habitada por distintas comunidades de pueblos originarios como los Tonocotes.

 Un vecino identificado como Jesús Herrera descubrió en un baldío una tinaja que contenía restos óseos (distintas partes del esqueleto) que pertenece a los antepasados de esa zona,

Las Autoridades Municipales manifestaron la intención de crear un Museo, para que los distintos estudiantes conozcan la historia de nuestro pueblo, donde exponer estos hallazgos. 

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2