Encontraron tinaja con restos óseos de nativos habitantes de Icaño

Un hallazgo arqueológico en la localidad de Icaño, fue descubierto por un vecino de esa localidad santiagueña

Provinciales 06/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
icano-433445-155717

Se estima que se trataría de enterramientos de los Pueblos Originarios, esa zona fue habitada por distintas comunidades de pueblos originarios como los Tonocotes.

 Un vecino identificado como Jesús Herrera descubrió en un baldío una tinaja que contenía restos óseos (distintas partes del esqueleto) que pertenece a los antepasados de esa zona,

Las Autoridades Municipales manifestaron la intención de crear un Museo, para que los distintos estudiantes conozcan la historia de nuestro pueblo, donde exponer estos hallazgos. 

Te puede interesar
0702-1505191

Veda total de pesca en Santiago del Estero

Redacción Regionalisimo
Provinciales 30/11/2023

Queda vedada la pesca y extracción de todas las especies ictícolas dorado, bagre, sábalo, tararira y boga en todo la provincia de Santiago del Estero desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 28 de febrero de 2024,

Hecho Icaño

Creyó haber matado a su socio y se disparó él

Redacción Regionalisimo
Sucesos 15/12/2023

Los estruendos del disparo de una escopeta  alteraron la calma del barrio Las Trincheras, en Icaño, Santiago del Estero. Un herido y un fallecido fue el saldo de la discusión entre  compañeros de trabajo.

Lo más visto
UNL

Inscriben en carreras a distancia de la UNL

Redacción Regionalisimo
Sociedad 20/02/2024

Permanecen abiertas las inscripciones a carreras a distancia de la UNL. Hasta el próximo 28 de febrero se pueden realizar. El proceso es totalmente virtual y se realiza en www.unlvirtual.edu.ar.

Suardi

Complicada situación con el Dengue en Suardi

Redacción Regionalisimo
Regionales 20/02/2024

El masivo incremento de casos, llevó a las autoridades municipales a reunirse con funcionarios provinciales para tratar el tema Dengue. No existen datos oficiales pero consideran que supera largamente el centenar de personas afectadas.

Juicio

Nuevo juicio por crímenes de la patota del D2 y por la apropiación de la nieta 107

Redacción Regionalisimo
Sucesos 20/02/2024

El debate tendrá como imputados a 5 ex integrantes de la Policía de Córdoba y a dos civiles, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 14 personas. La mayoría de las víctimas fueron mujeres que tenían familiares o pareja detenidos en el sector de “presos comunes” en la Unidad Penitenciaria Nº 1 y fueron secuestradas por entregar mensajes de los “presos políticos”.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades