Encontraron tinaja con restos óseos de nativos habitantes de Icaño

Un hallazgo arqueológico en la localidad de Icaño, fue descubierto por un vecino de esa localidad santiagueña

Provinciales 06/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
icano-433445-155717

Se estima que se trataría de enterramientos de los Pueblos Originarios, esa zona fue habitada por distintas comunidades de pueblos originarios como los Tonocotes.

 Un vecino identificado como Jesús Herrera descubrió en un baldío una tinaja que contenía restos óseos (distintas partes del esqueleto) que pertenece a los antepasados de esa zona,

Las Autoridades Municipales manifestaron la intención de crear un Museo, para que los distintos estudiantes conozcan la historia de nuestro pueblo, donde exponer estos hallazgos. 

Te puede interesar
Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2