"Porteña es un semillero musical"

Así lo expresó el intendente Carlos Baigorria al comentar acciones que llevan adelante por la cultura, la educación y el deporte

Regionales 05/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos Baigorria
Carlos Baigorria intendente de Porteña

Es política del gobierno municipal acompañar el proceso educativo a través del fomento de oficios, como ocurrió este año a través de cursos de plomería, electricidad, informática, producción de indumentaria. “Siempre buscamos que las escuelas propendan a tener la satisfacción de que puedan aprender en la localidad y no tenga que irse para cursar de manera satisfactoria lo que pretenden”

Por otra parte acompañan a los jóvenes que estudian con ayuda y becas, además de acompañar institucionalmente a los establecimientos educacionales.

En lo que a cultura y deporte complementan lo que vienen haciendo las entidades intermedias cubriendo de esa manera un amplio abanico de actividades

“Porteña siempre sobre salió por su manifestación musical hoy tenemos formada una banda integrada por los mismos profesores. Son alrededor de 14 profesores de elite que hacen música cordobesa como una oferta no solo para la localidad, sino también para otros lugares que lo quieran contratar” indicó el intendente Carlos Baigorria

“La idea es seguir siendo un semillero, donde hoy más de 100 chicos que a través de distintos instrumentos musicales están aprendiendo. Eso hace que hoy jóvenes tengan su propia empresa de arreglos musicales que trabajan en Córdoba con los números uno de la música cordobesa, otros que como profesores se insertan en distintas academias o conservatorios, terminan siendo una salida laboral”

Se encuentran gestionan la construcción de un taller de usos múltiples para el dictado de talleres formativos y la construcción de un playón cubierto polideportivo para la escuela Proa y para la escuela 9 de Julio.

Te puede interesar
Aves Vignaud

Día Internacional de las Aves en Colonia Vignaud

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/01/2024

Se celebra cada 10 de enero a modo de promover su conservación en todo el mundo, mejorar sus hábitats y prevenir sus extinciones. Esta celebración es promovida por iniciativa de BirdLife International, tratando de resaltar el papel tan importante que tienen las aves.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades