Robaron la limosna de una iglesia y culparon al diablo

La maravillosa idea fue de la encargada del conteo. El diablo habría escapado con un botín de $ 34.000 en efectivo.

Sucesos 29/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
limo
Avivada paranormal

La desaparición de la limosna recolectada entre los fieles católicos que asisten a misa en una iglesia de la capital de Salta mantiene en vilo a toda la comunidad religiosa, por el presunto autor del hecho.

Es que la encargada del conteo del dinero le atribuyó el faltante a Satanás, Lucifer, Mefistófeles, el diablo, quien, según la mujer, habría escapado con un botín de $ 34.000 en efectivo.

El incidente ocurrido en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes es investigado por la Policía, que, a pesar de la insistencia de la administración del establecimiento sobre la autoría mística del robo, se presentaron en el lugar para realizar las pericias pertinentes, de las cuales aún se aguardan resultados.

Los datos que trascendieron hasta el momento es que el monto total de limosna recaudada fue de $ 80.000, y se notó el faltante de la cantidad declarada por la contadora.

Lejos de atribuírselo al diablo, los uniformados y algunos de los religiosos apuntan contra una persona en especial: un catequista.

Fue en este contexto que los uniformados de la Comisaría 105º trasladaron a la encargada hacia sede policial, donde tomaron la insólita denuncia, aunque omitieron la última parte del victimario. En cambio, relevaron las versiones de los potenciales testigos, corroborando su principal sospecha.

El acusado ya se encuentra identificado e informaron que durante la semana se le tomará declaración e inclusive se le podría realizar un allanamiento.

Te puede interesar
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2