Murió un futbolista por un choque de cabezas con un rival

Un jugador futbol falleció al chocar su cabeza contra otro jugador que salvo su vida por llevar una prótesis de platino en la mitad de la cabeza, debido un accidente anterior. Fue en Antajé, departamento de La Banda, Santiago del Estero

Deportes 29/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
937x553_616850_20221128011759

Un partido de fútbol disputado en Antajé, Santiago del Estero, derivó en tragedia. Es que un joven jugador murió luego de golpear su cabeza contra la de un rival. Este último salió con un corte: tenía ya incorporada una prótesis de platino.

El luctuoso episodio ocurrió alrededor de las 13.50 del domingo, cuando se realizaba un campeonato de fútbol amateur en las instalaciones del club Talleres, ubicado en el departamento de La Banda. Allí se disputaba un juego entre los equipos San Pedro y El Puesto.

Durante el segundo tiempo, José Chazarreta, que llevaba el número 2 de San Pedro, saltó a cortar un centro que lanzó un jugador del equipo rival. En ese momento, el joven golpeó su cabeza contra la del 9, identificado como Jorge Antonio Acosta, y ambos terminaron en el suelo.

Después de unos minutos, el joven se tomó fuerte la cabeza y manifestó que sentía un fuerte dolor a la altura de la sien. Logró pararse y pidió atención al referí. Pero casi inmediatamente de nuevo se sentó en el césped del campo. Comenzó a decir que estaba mareado y a simple vista se observaba un golpe en su parietal izquierdo. Luego comenzó a quedar sin aire. Y en medio de la desesperación, su cuerpo temblaba y enseguida se descompensó.

Una ambulancia arribó a la cancha y trasladó a Chazarreta al Centro Integral de Salud Banda, donde lamentablemente llegó sin vida, por lo que se dio intervención a la fiscal de turno Cecilia Lorena Pacheco.

En tanto, el otro futbolista, Acosta, resultó lesionado con un corte en el cuero cabelludo -en el parietal derecho-, por lo que también recibió asistencia médica y le realizaron puntos de sutura en la herida.

Este hombre tenía una prótesis de platino en la mitad de la cabeza porque hace un año había sufrido un accidente de tránsito con su moto. Con este antecedente, logró salvar su vida.

Te puede interesar
Mujeres-a-la-cancha

Presentaron Mujeres a la Cancha en Villa María

Redacción Regionalisimo
Deportes 26/01/2024

Esta iniciativa trabaja por la inclusión plena e igualitaria de todas las mujeres en el fútbol. Se entregaron kits deportivos a diferentes clubes de fútbol femenino y se proyectó la película “México 71´”.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades