Encuentro y charla informativa sobre derecho del consumidor en la tercera edad

La iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer a los adultos mayores, cuáles son sus derechos como consumidores y usuarios en cuanto a sus relaciones de consumo.

Regionales 25/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Centro Jubilados Vignaud

La Dirección General de Defensa del Consumidor  y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, llevó adelante un encuentro en el en el Centro de Jubilados de Colonia Vignaud en el marco del programa Defensa del Consumidor en la Tercera Edad, organizada por el municipio
La iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer a los adultos mayores, cuáles son sus derechos como consumidores y usuarios en cuanto a sus relaciones de consumo.
La charla informativa y de carácter participativo estuvo a cargo de profesionales de Defensa del Consumidor correspondientes a las áreas de Atención a Adultos Mayores, Jurídica y Audiencias.
El encuentro contó con una amplia concurrencia y durante el mismo se respondieron las inquietudes de las y los participantes y se abordaron temas como precauciones a la hora de contratar y abonar con tarjetas de débito, medicina pregaga, fraudes  bancarios. Medidas  de  prevención  ante  maniobras  delictivas  y fraudulentas. Cobro de recargos indebidos. Garantías sobre bienes y efectivo cumplimiento de los servicios contratados. Formas de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor. Asesoramiento integral en todo lo que requieran y sea materia regulada por las normas que la Dirección aplica.
Los representantes de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, agradecieron a las autoridades municipales y del Centro de Jubilados por sumarse al programa Defensa del Consumidor en la Tercera Edad, porque «es importante que las personas adultas conozcan sobre el derecho del consumo sobretodo en algunas situaciones puntuales que son preocupantes en la actualidad y los afectan directamente».
Por su parte la intendenta Evangelina Vigna manifestó que es intención del municipio brindar conocimientos  sobre los derechos de los consumidores y brindarles las herramientas para que no sean víctimas de maniobras delictivas, agradeciendo a los disertantes, al Ministro y al gobierno de Córdoba por realizar estos encuentros para brindar el derecho de que la ciudadanía reciba información y asesoramiento sobre esta temática tan importante.
Se trata de una iniciativa que busca prevenir e informar a las y los usuarios y consumidores, adultos mayores, a fin de hacerles conocer sus derechos en las relaciones de consumo y brindarles las herramientas para defender sus intereses.
Cabe recordar que en esta repartición del Gobierno de Córdoba funciona un área específica destinada a la atención diferenciada de los adultos mayores, acortando los plazos procesales en el marco de la Ley Provincial Nº 10.247, tanto en el ingreso de la denuncia como en toda la tramitación de sus expedientes procurando respuestas en el menor tiempo posible por parte de los proveedores de bienes y servicios.

Te puede interesar
Balnaearia

Entregaron16 viviendas en Balnearia

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

La entrega de 16 unidades habitacionales del plan «Vivienda Semilla» concretaron a través de un acto Los adjudicados que resultaron favorecidos tuvieron la oportunidad de acercarse a este sueño tan anhelado en un gran acontecimiento

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades