Ya se pueden gestionar pases libres por discapacidad y enfermedades crónicas

El trámite se puede realizar digitalmente completando el Formulario Único de Postulantes disponible en CiDi

Provinciales 21/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
paselibre-750x500

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, prorrogó hasta el 7 de enero el período para gestionar los Pases Libres para Personas con Discapacidad y/o Enfermedades Crónicas que cubren el total del precio en viajes en el transporte interurbano que recorre el territorio provincial.

En el caso del Pase para Personas con Discapacidad el beneficio aplica para traslados por razones laborales, educativas, recreativas, asistenciales, entre otros motivos; mientras que el Pase para Personas con Enfermedades Crónicas es para traslados por tratamientos médicos.

Las personas que los requieran pueden hacer el trámite digital a través de Ciudadano Digital (CiDi) con CiDi nivel 2 y luego retirar las tarjetas contactless (que reemplazan al carnet físico) en los ocho puntos que la Secretaría de Transporte habilitó en la Terminal de Ómnibus del Bicentenario (T2) de Córdoba Capital y atiende de lunes a viernes, de 9 a 14. También en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto. Es importante concurrir con una cuenta de email previamente creada y el último ejemplar de DNI actualizado. En el lugar aquellas personas que por algún motivo no hayan podido completar el trámite digital, recibirán asistencia para hacerlo ahí mismo.

Para hacer el trámite digital, el interesado deberá colocar en el buscador de CiDi el tipo de pase requerido y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP) con los pasos que allí se le indican, que son: completar o actualizar el grupo conviviente (GC); seleccionar los postulantes y brindar sus datos de contacto; cargar el Código Único de Discapacidad (CUD) para el Pase por Discapacidad y el período de validez del certificado médico en el caso del pase por enfermedad; y completar con los datos de los acompañantes de viaje, de los postulados.

En el caso del Pase Libre por Enfermedad Crónica y/o Permanente se solicitará que se indique el tipo de transporte, empresa, origen y destino; y que se adjunte el certificado médico y el informe socio- económico realizado por un trabajador social del municipio correspondiente. Una vez completada la inscripción, el beneficiario recibirá una notificación en la plataforma con los pasos a seguir y podrá ver su postulación en “Mis Postulaciones” del FUP.

Si el usuario ya está utilizando el servicio, después de completar la inscripción, se le notificará por CiDi día y hora para retirar la tarjeta en los puntos de retiro de tarjetas contactless de Córdoba Capital o en el Centro Cívico de Río Cuarto. La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 para llamadas y mensajes vía WhatsApp al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades