La Agencia de Seguridad Vial denunciará penalmente a L-Gante

Así lo informó el director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. Será por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo".

Pais 14/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.95cd5581e9d1095f.576861747341707020496d61676520323032322d31312d31332061742032322e5
Elián Valenzuela será denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo"

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo", informó hoy el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

"Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida", publicó Martínez Carignano en su cuenta oficial de Twitter, junto a un video del cantante filmado asomado en un vehículo, mientras acompaña y festeja a un grupo de motoqueros, algunos sin casco, que hacen "willys" (elevar la moto y dejarla en una rueda), difundido por el canal TN.

"Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia", añade en el hilo el funcionario nacional.

En un posteo que sigue al relato del pedido al mánager del cantante, Martínez Carignano señala: "'Si, si, dalo por hecho'. Pero nada. En un nuevo intento: -¿Y si al menos grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina? 'Si, ya te lo mando'. Nunca sucedió".

"Y ahora este 'homenaje', tan fuera de lugar como reírse a carcajadas en medio de un velorio. Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada. Pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas", abunda el titular de la ANSV.

Según TN, L-Gante protagonizó el video citado por el titular de la ANSV esta mañana, cuando "siguió de fiesta con sus amigos" tras haber cerrado ayer el festival de música Primavera Sound.

Carignano hace referencia en sus posteos a Lautaro Coronel, más conocido musicalmente como El Noba, quien falleció el 3 de junio pasado tras permanecer internado diez días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, producto de un accidente vial.

El accidente ocurrió mientras viajaba haciendo piruetas con su moto sin llevar el casco reglamentario, cuando chocó con un automóvil Peugeot e impactó contra el asfalto.

Entre la multitud que le dio el último adiós a El Noba estaba L-Gante, con quien integraba el movimiento "Cumbia 420", quien llegó al lugar desde la localidad bonaerense General Rodríguez a bordo de una lujosa limusina en la que había escrito con aerosol en el capó la frase "Tamo Chelo", título de una de las canciones más populares del intérprete fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades