Histórica manifestación en Madrid contra los recortes en salud del Partido Popular

La convocatoria es en defensa de "una sanidad 100% pública, universal y de calidad" y en contra la política sanitaria del Gobierno de la derechista Isabel Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica

Mundo 14/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
madrid

Al menos 200.000 personas se manifestaron este domingo en Madrid para protestar por la situación caótica de la salud y contra la política de recortes en los hospitales públicos adoptada por el Gobierno de la región que incluye a la capital española, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP).

La marcha, en defensa de “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” y en contra la política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso, el que menos invierte en esta partida de todos los Ejecutivos regionales a pesar de ser la comunidad más rica, fue convocada por sindicatos y diferentes colectivos sociales, en una de las movilizaciones más masivas de los últimos años en la capital española.

Bajo la consigna “Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”, los manifestantes convergieron desde cuatro puntos distintos de la ciudad para dirigirse hacia el ayuntamiento, en la emblemática plaza Cibeles.

“Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”

Un vocero del Gobierno regional conservador cifró en “200.000” los manifestantes, mientras que los convocantes elevaron el número a 670.000, informó la agencia de noticias AFP.Díaz Ayuso, una de las figuras emergentes del PP que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones regionales de Madrid en mayo de 2021, anunció que desea impulsar las videoconsultas y la telemedicina, además de potenciar el rol de las enfermeras para resolver los problemas de sanidad en la región de Madrid, la más rica de España.

Según los sindicatos, la atención primaria en la región de Madrid está sometida a gran presión desde hace años, debido a la falta de recursos y a una deficiente gestión.Lo que “están haciendo es un desastre sin precedentes”, dijo Mónica García, del partido de izquierda Más Madrid, refiriéndose a la política sanitaria del gobierno regional.

El manifiesto de la protesta, una de las más multitudinarias en Madrid de los últimos años, alega que “no solo estamos defendiendo el derecho a la Sanidad pública sino también el derecho a una sociedad más justa y democrática”.“Sanidad para todos, tu salud no debe depender de tu billetera” se podía leer en una de las banderas de los manifestantes.

El PP es el principal partido de la oposición al Gobierno nacional del presidente Pedro Sánchez, del partido socialista PSOE.

Te puede interesar
Jueza corte

Argentina fue condenada por la CIDH por el atentado a la Amia

Redacción Regionalisimo
Mundo 14/06/2024

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró responsable a Argentina por falta del deber de prevención y diligencia en la investigación del atentado contra la Amia. La Sentencia fue notificada hoy en el Caso Asociación Civil Memoria Activa Vs. Argentina en San José de Costa Rica

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades