Suardi: Se reactivan obras hídricas frenadas por amparos judiciales

El Asesor Técnico del Comité de Cuenca, Canal 2, Carlos Emberton, manifestó que este comité está muy bien organizado con un nivel de cobranza entre productores del 80% aproximadamente y en cuanto a las obras varias se demoraron por la falta de proyectos ambientales, aunque ahora se pudieron reactivar

Regionales 10/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.b579d4313b6f153d.32303432352d726574726f657863617661646f7261395f6e6f726d616c2e77656

En diálogo con Radio Belgrano, explicó que en los últimos días se pudieron levantar dos amparos judiciales que nos frenaban las tareas. Una de ellas es el puente en jurisdicción de Monigotes y la otra es la traza Nº 4, en las que ya podremos empezar a trabajar. 
Son obras importantes para el distrito Suardi a partir del problema histórico de los "Bajos de Merlo", explicó Emberton. En tanto, el Pte. del Comité, Miguel Ferrero, se mostró contento por las resoluciones judiciales ya que Suardi venía postergado en estas obras.
Emberton, agregó que lo particular es que uno de los amparos fue interpuesto por un ex Presidente del Comité, ya que manifestaba que la obra lo iba a inundar. Hay productores que a veces entran a un comité para beneficiarse, después se van y obstaculizan tareas, dijo el funcionario provincial.

Cerró diciendo que se continúa avanzando en la traza 3, donde se pudo trabajar aguas abajo. Las tareas estuvieron paradas por 4 meses ante el cambio de gobierno, pero luego se reactivaron. El movimiento de tierra está terminado desde la 34 hacia aguas abajo y se están haciendo las obras de arte correspondientes. 

Te puede interesar
Ramona

Avanzan con promoción turística en Ramona

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/02/2024

En la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero se reunió con el Director de Turismo, Franco Arone, en miras a trazar directivas de articulación que impulsen cada una de las iniciativas impulsada por el gobierno local.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades