Bonfatti denunció una campaña sucia para vincularlo con el narco

El ex gobernador Antonio Bonfatti le pidió al Fiscal General, Jorge Baclini, para que aclare si se lo menciona en alguna causa judicial: "no estoy dispuesto a seguir tolerando calumnias e injurias", dijo.

Provinciales 08/11/2022 Fabricio Navone
bonfa1

(LPO) A través de un video, el ex gobernador socialista, Antonio Bonfatti, denunció una campaña de desprestigio en su contra para vincularlo al narcotráfico y le pidió al jefe de los fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, que informe si existen pruebas que lo comprometan en las causas que se tramitaron o tramitan.

Es la primera vez, después de mucho tiempo, que el ex gobernador decide ofrecer un discurso público para abordar un tema áspero tanto en lo personal como para el socialismo y señaló que se trata de una campaña de "agravio y la descalificación".

El pedido a Baclini tiene como objetivo, "dar, de una vez por todas, claridad a la población y se diga la verdad, cansado de estas injurias y calumnias permanentes en lo personal y también en lo partidario", señaló el socialista.

Para el ex gobernador, existió "numerosas manifestaciones, publicaciones y campañas en redes sociales donde desde hace tiempo y en forma sistemática se pretende vincular a mi persona, al partido al cual pertenezco y al frente que hemos integrado, con el peor flagelo de la sociedad que es el narcotráfico".  
A su vez, se refirió al ataque que sufrió en su casa: "otra de las infamias que he tenido que soportar está referido al peor atentado institucional dese la vuelta de la democracia cuando la casa en donde estaba con mi esposa, el 11 de octubre de 2013 fue baleada.

Bonfatti apuntó a "quienes pretenden instalar el ‘algo habrán hecho' o ‘algo habrán incumplido', no solo menosprecian el trabajo de quienes enfrentamos a las mafias sino que reinstalan en nuestra sociedad frases usadas que nos recuerdan a épocas trágicas de nuestro país".

Para el ex gobernador, "ese ataque fue una respuesta a las políticas de persecución a las mafias como lamentablemente se dio con instituciones con fiscales, con jueces que actuaban en el mismo sentido", dijo en relación a las balaceras contra domicilios de funcionarios judiciales que acontecieron años después.

Durante su gobierno, desde el 10 de diciembre de 2011 al 2015, los homicidios en la provincia, con epicentro en la ciudad de Rosario, marcaron números récord en la historia con 268 en 2013 y 250 en 2014. Este año, superan los 230 asesinatos cuando aún restan poco menos de dos meses para su culminación.

 Numerosas manifestaciones, publicaciones y campañas en redes sociales donde desde hace tiempo y en forma sistemática se pretende vincular a mi persona, al partido al cual pertenezco y al frente que hemos integrado, con el peor flagelo de la sociedad que es el narcotráfico 

En ese entonces, se extendieron las sospechas sobre presuntas complicidades políticas en el entramado narco que libraba una feroz guerra entre grupos enemigos y regaba de sangre al Gran Rosario y la policía provincial infiltrada por las mafias hasta las altas jerarquías. En la Cámara de Diputados Nacional, Andrés Larroque popularizó el concepto de "narcosocialismo" y terminó de romper la relación del kirchnerismo con el Partido Socialista.

Ahora, Bonfatti volvió al debate público denunciando una campaña sucia que intentó ligarlo a las economías delictivas: "estamos dispuestos a debatir que cosas se hicieron bien y que cosa se hicieron mal pero no soportar más la mentira y la difamación", sostuvo en su discurso.

A su vez, recibió el respaldo de los principales dirigentes socialistas. Desde la diputada Clara García, la ex intendenta Mónica Fein y su compañero de bancada en la Cámara Baja de la Nación, Enrique Estévez, entre otros.

 Voy a seguir trabajando desde el llano, sin fueros, como un ciudadano común para contribuir a pacificar la ciudad 

La escena alentó versiones de postulación del ex gobernador para el año próximo aunque Bonfatti se cuidó de no adelantar nada. De hecho, aclara que "voy a seguir trabajando desde el llano, sin fueros, como un ciudadano común para contribuir a pacificar la ciudad".

Sin embargo, fuentes partidarias admitieron a LPO que "Antonio nunca dejó de trabajar en política". En el partido creen que podría encabezar la lista de diputados provinciales donde iría a competir Omar Perotti cuando tenga que dejar el gobierno reeditando la disputa de 2019 cuando el peronismo logró retornar al poder de la provincia después de 12 años de gobierno socialista. 

El ex gobernador viene consolidando una alianza con el intendente Pablo Javkin y el diputado Julián Galdeano, el impulsor de la carrera política de Carolina Losada, quienes la semana pasada pusieron en el freezer la posibilidad de que se conforme un gran frente electoral con Juntos por el Cambio y alientan una propuesta santafesina. 

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Tribunales San Francisco

El Sindicato expuso al Fiscal General la situación de falta de personal en unidad judicial de San Francisco

Redacción Regionalisimo
Provinciales 29/02/2024

En nota dirigida a la cabeza del Ministerio Público Fiscal el Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti le expresó la compleja situación que atraviesa la Unidad Judicial de la ciudad de San Francisco por la falta de personal frente a una demanda agigantada por la pública situación de inseguridad y las repercusiones que ello acarrea en el servicio de justicia.

Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2