El Fiscal aseguró que la agresión a Bernarte fue por motivos personales

El fiscal Bernardo Alberione precisó que está detenido quien disparó contra el intendente de San Francisco, Carlos Lucato, imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Regionales 07/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.miniatura.9b7378169c2c01ca.44657469656e656e2061204361726c6f73204c756361746f2c206167726573
El agresor habría esperado dos horas y media a que saliera el intendente de la fiesta para agredirlo.

(LNMañana) El fiscal Bernardo Alberione de Delitos Complejos de San Francisco ratificó que la agresión al intendente Damián Bernarte tiene móviles de índole personal y que no responde a motivaciones políticas. Asimismo, indicó que el detenido, Carlos Lucato, de 52 años, está imputado por homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego.

Cabe recordar que el ataque se suscitó en la madrugada de este domingo a la salida de un evento por el Día del Bancario en la misma ciudad de San Francisco. Según la reconstrucción que lleva adelante la investigación encabezada por Alberione, el agresor habría esperado dos horas y media a que saliera el intendente de la fiesta para agredirlo.

Previo al ataque con el arma de fuego, habría habido una discusión entre ambos. Se investiga si el atacante disparó directamente contra Bernarte o si la bala salió en el marco de un forcejeo.

"Es un hecho de agresión con un arma de fuego por un vecino aparentemente por motivos de índole personal de la vida privada de ambos", precisó Alberione, entrevistado por ElDoce.tv. Reforzó el concepto al asegurar que lo primero que se logró descartar es que el ataque estuviese vinculado al carácter de intendente de Bernarte.

"Es una cuestión afectiva con una persona de su entorno que derivó en este hecho de violencia", indicó, aclarando que si bien se tiene detenido al autor del ataque y "el hecho está esclarecido"; aún hay muchos "motivos periféricos que son motivo de investigación".

Aclaró Alberione que respecto a la palabra del detenido, ya cuenta con un abogado defensor con quien deberá acordarse una fecha de indagatoria para que preste declaración sobre lo sucedido.

Como las cámaras de seguridad del lugar en el que se produjo la agresión no funcionaban correctamente y no llegaban a tomar el lugar en el que ocurrió el hecho, se está recurriendo a cámaras privadas; que son de vital importancia, ya que no habría testigos directos del ataque.

Confusión inicial

Alberione aclaró que inicialmente la sospecha era también sobre el hijo del agresor, ya que por la similitud de la contextura física de ambos, no se tenía precisión sobre quién sería el responsable del disparo.

Según repasa el diario local La Voz de San Justo, Carlos Lucato se habría ido a un local bailable tras dispararle a Damián Bernarte.

"Ello explicaría la ventana temporal que se produjo entre el hecho -alrededor de las 2.30 de la mañana- y la detención de Lucato, alrededor de las 7. El presunto agresor fue apresado al regresar a su casa", repasa este medio.

Cuando cerca de las tres de la madrugada inició la búsqueda del agresor, se arrestó a su hijo. Cerca de las 7, se rectificó la medida cuando se detuvo a Carlos Lucato cuando volvió a su vivienda.

Te puede interesar
Salud Col Valtelina

Colonia Valtelina: Atención  de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 10/02/2024

Con el propósito de mejorar la atención de la salud de la comunidad, la gestión comunal contrato los servicios médicos de la Dra. Leticia Foncea, quien atiende los días viernes.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades