Se repararon legajos laborales de ferroviarios desaparecidos

Se trata de los legajos de 47 trabajadoras y trabajadores ferroviarios detenidos desaparecidos. Se publicó la reparación en el Boletín Oficial. Había sido un pedido de la Unión Ferroviaria.

Pais 05/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ferroviarios

(CTA) Fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta RESFC-2022-5-APN-SDDHH#MJ, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la cual son reparados 47 legajos laborales ferroviarios.

La reparación se dio a petición de Sergio Adrián Sasia, en su carácter de Secretario General del Sindicato Unión Ferroviaria Argentina, y luego de la debida intervención de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.

Entre ambas instituciones se propició reivindicar la memoria de las trabajadoras y trabajadores del riel víctimas del terrorismo de Estado.

La decisión se tomó en la semana del centenario de la organización sindical, y en memoria de las víctimas de la última dictadura cívico militar que vivió el país.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2