Se repararon legajos laborales de ferroviarios desaparecidos

Se trata de los legajos de 47 trabajadoras y trabajadores ferroviarios detenidos desaparecidos. Se publicó la reparación en el Boletín Oficial. Había sido un pedido de la Unión Ferroviaria.

Pais 05/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ferroviarios

(CTA) Fue publicado en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta RESFC-2022-5-APN-SDDHH#MJ, de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por la cual son reparados 47 legajos laborales ferroviarios.

La reparación se dio a petición de Sergio Adrián Sasia, en su carácter de Secretario General del Sindicato Unión Ferroviaria Argentina, y luego de la debida intervención de la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad.

Entre ambas instituciones se propició reivindicar la memoria de las trabajadoras y trabajadores del riel víctimas del terrorismo de Estado.

La decisión se tomó en la semana del centenario de la organización sindical, y en memoria de las víctimas de la última dictadura cívico militar que vivió el país.

Te puede interesar
licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2