Suardi: Presentaron «Soltar para ser feliz»

En una propuesta con la que se presentaron en la Sala Estrada, el periodista y coaching Mario Massaccesi y la psicóloga Patricia Daleiro contaron cómo, desde historias trágicas de sus vidas, pudieron «Soltar para ser feliz». El evento fue organizado por la Biblioteca Sarmiento y tuvo sala llena en las dos funciones

Regionales 04/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
IMG_5656

Después del éxito editorial Mario Massaccesi y Patricia Daleiro llegaron al teatro con una propuesta diferente que a través del humor, la reflexión, la emoción y las historias personales ayuda al espectador a responder esa pregunta: ¿Cómo soltar?
«Soltar para ser felíz» fue publicado en noviembre pasado y ya va por la cuarta edición. Ahora Mario y Patricia encontraron en el teatro un lugar mágico para compartir la propuesta de «soltar» que ya experimentaron miles de personas que los siguen a través del libro, de los talleres que brindan y de los vivos en redes sociales. Sobre el escenario se atreven a ir por más, se desafían y dejan en claro que todos tenemos la maravillosa posibilidad de soltar para vivir más felices.
Massaccesi explicó por Radio Belgrano que «Soltar es animarnos a vivir un poco más livianos, a dejar aquellas cosas que nos molestan y que a veces no tenemos tan claras. Este libro ha sido disparador para percibir que cosas ya no quiero más en mi vida. Elegir lo que me sirve y dejar volar aquello que no es apropiado para este momento.»   
Enfatizó que «me encanta la práctica de Soltar para ser feliz que no es más ni menos que un ejercicio y una elección para la vida».
Mario contó que inesperadamente un día la directora de la editorial Ateneo lo llamó para proponerle esta idea porque vio que su obra « estaba haciendo a mucha gente feliz». 
«En un principio (el teatro) nos daba no miedo pero si mucho respeto. Nos preguntábamos si estábamos a la altura» dijo Mario sobre el proceso de convertirse en actor, lejos de su conocido estudio de televisión. « Tuvimos que pasar por el filtro de los amigos» comentó y aseguró que fueron ellos quienes de la honestidad lo ayudaron a ver si lo que estaban haciendo era bueno o no.
«Después vimos que la gente se reía, que se le piantaba un lagrimón, que participaban y eso también nos dio tranquilidad» reflexionó
Massaccesi concluyó tratando de responder esa gran pregunta que lo llevo a viajar y transformarse tanto « ¿Cómo soltar ?»
«Hay muchas manera de soltar y no sólo hablo de soltar el pasado. Cada uno tiene una forma. Los humanos somos seres únicos y distintos del otro pero cruzados por las mismas situaciones. La idea es que cada uno pudo tomar recursos o elementos que le puedan servir . La verdadera respuesta es que la única manera de soltar es poniéndose en acción», dijo Mario.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2