Descompensación de alumnas y alumnos en Morteros. Solo el Duar realizó alguna averiguación

Distintas hipótesis se maneja en relación a las intoxicaciones sufridas por alumnos y alumnas del Centro Educativo Vélez Sarsfield

Locales 04/11/2022 Miguel Peiretti
Duar esc Velez Sarsfield

La entidad educativa presentó una denuncia en la Fiscalía de Morteros, pero a pesar de la intranquilidad reinante no solo en la comunidad educativa, sino en la población, el fiscal Juan Ávila Echenique no brinda a la sociedad ninguna explicación sobre la investigación. Hasta ahora solo se sabe que solo estuvo trabajando el Duar.
Al igual que en el año 2018 debieron evacuar el Centro Educativo Vélez Sarsfield enclavado en pleno centro de la ciudad de Morteros al sufrir descompensaciones un grupo de alumnos, de los cuales algunos de ellos debieron ser atendidos en nosocomios locales
Los directivos de la escuela al mismo tiempo que evacuo el establecimiento educacional, dio intervención a la Secretaria de Ambiente municipal para luego radicar la denuncia en la Fiscalía de Morteros, quienes deberían determinar el origen del producto que emanaba un fuerte olor que generó la descomposición de los alumnos y alumnas
Una dotación del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la policía de la provincia de Córdoba (Duar) estuvieron en el edificio escolar realizando revisiones sin que encontraran algún elemento que pueda ocasionar el fuerte olor que no solo se percibió en el interior del centro educativo, sino que también fue sentido por vecinos que residen en el sector
Además realizaron toma de muestras cloacas en el sector y entrevistaron a vecinos que residen en las manzanas vecinas.
En el año 2018 en el mismo establecimiento educacional vivieron un hecho similar cuando las alumnas y alumnos se encontraban participando de un acto, donde tampoco hubo una investigación que determinara el origen y las causas. Se interpretó que podría haber sido un aire acondicionado que se encontraba prendido para calefaccionar el salón que podría haber perdido amoniaco, pero nunca fue comprobado, sin que la justicia y las áreas correspondientes del municipio lograran encontrar de manera concreta la causa que había provocado en aquella oportunidad la descompensación de las niñas y niños.
En esta oportunidad el hecho se vuelve a repetir donde algunos especulan con que se podría haber estado trabajando con algún agroquímico en algún patio en inmediaciones del colegio, pero es un hecho que no habría sido peritado por la fiscalía por lo que es probable que al no encontrar el Duar en su inspección el origen de lo sucedido vuelva a quedar nuevamente en la nada como en el 2018.
La diferencia de aquel momento con este, es que quien tenía a cargo la investigación a través de conferencias de prensa informaba a la comunidad lo que se iba realizando, pero al negarse el fiscal en brindar entrevistas para que los medios de comunicación puedan precisar los acontecimientos, la comunidad debe conformarse con el solo «estamos investigando».

Te puede interesar
AndeMos

Jornada jugamos y cuidamos el ambiente

Redacción Regionalisimo
Locales 02/02/2024

Los chicos y las chicas de «Anden...Mos con Morterito» recibieron al equipo del Parque Nacional Ansenuza para realizar la jornada «Jugamos y cuidamos el ambiente».

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2