Un sub comisario preso por falsificar documentación para traer hacienda

Un sub comisario quedó detenido en Malbrán cando intentaba mover hacienda con documentación falsa hacia nuestra provincia más de 60 animales vacunos

Sucesos11/02/2026Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Hacienda

El jefe de la Sub comisaría de Malbrán de apellido Ponce, fue apresado tras intentar "mover" decenas de animales vacunos a la provincia de Córdoba con documentación apócrifa.

El hecho ocurrió el pasado 28 de enero en horas de la madrugada. El jefe de la Subcomisaría de Malbrán remitió una documentación a la guardia de dicha dependencia —en la que él cumplía sus funciones— y le pidió al oficial de turno que la imprima y la firme. Se trataba de una guía para el traslado de decenas de animales vacunos. El oficial se dio cuenta de que la documentación estaba a nombre del subcomisario y le preguntó 'de dónde' él tenía animales. Luego le envió la documentación al Senasa y allí se dan con que la mencionada documentación era 'trucha', por lo cual confirman que tampoco ellos habían emitido la guía para el traslado de los animales, y que la misma era falsa.

Ponce habría ofrecido una suma de dinero para acelerar la firma del documento, expresando una frase que quedó bajo análisis judicial: “Mi amigo tiene $50.000 si lo firmas rápido”.

Cuando la maniobra ya se desmoronaba, el subcomisario habría intentado frenar la logística advirtiendo a los involucrados: “Suspendan todo porque no hay DTA”, pero ya era tarde: la fiscal Sobrero avanzó con la causa, y una comisión policial detuvo a Ponce en su domicilio.

Los policías luego se dan con que en la estación de servicio de Malbrán había al menos dos camiones cargando combustible para retirarse sin los animales. Los conductores dijeron que, como no tenían la guía, el encargado les dijo que regresaran a Córdoba sin los vacunos. Se informó a la fiscal Alejandra Sobrero, quien solicitó la orden de aprehensión del subcomisario, que ya fue concretada. El efectivo habría trabajado con complicidad de otros dos sujetos, que están siendo investigados. Se le secuestró el celular.

El funcionario policial fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documento público y cohecho activo, entre otros.

Ahora la justicia santiagueña quiere saber quién confeccionó el DTA falso, quien ofrecía $ 50.000y quien era el destinatario del ganado y saber si no se venía operando de la misma manera con anterioridad

Te puede interesar
Lo más visto
Vivienda Col Rosa

Viviendas en Colonia Rosa

Redacción Regionalisimo
10/02/2026

Recibieron los fondos para terminar con la construcción de cinco viviendas

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades