Verduras al Horno

Las verduras al horno, son un comodín perfecto para no añadir demasiadas calorías a nuestra comida y encima está riquísimo.

Sociedad 15/08/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
verduras-horno-770x485

Una receta fácil que tiene 80 calorías para 4 personas
Ideal para equilibrar los excesos del fin de semana y la ventaja es que no es ningún esfuerzo porque está buenísimo, seguro que te encantará y te sorprenderá el resultado de las verduras, ya que quedan tiernas y crujientes, en su punto.

Ingredientes para 4 personas
Brócoli - 1/2 kilo
Zanahorias - 3 unidades
Pimiento verde (italiano) - 4/5 unidades
Pimiento rojo - 1 unidad
Cebolla - 2 unidades
Calabacín - 1 unidad
Sal - 1 pizca
Pimienta blanca - 1 pizca
Cúrcuma - 1 pizca
Curry - 1 pizca
Aceite de oliva extra virgen - 25 mililitros

Cómo hacer la receta de Verduras al Horno
Lo primero será lavar todo la verdura y colocarla en un colador. Después, cogemos el brócoli, cortamos en trozos los tallos con su flor (como arbolitos pequeños) y reservamos. El pimiento rojo y verde, quitamos el sombrero y las semillas, lo cortamos en tiras pequeñas y reservamos.
Con la cebolla, realizamos el mismo proceso, trozos pequeños y reservamos. Las zanahorias las pelamos con el pelador, las cortamos en rodajas finas y reservamos.
Por último cogemos el calabacín, lo pelamos entero con el pelador (sí es muy pequeño, puedes añadir otro más, sin dudarlo), dividimos el calabacín en tres mitades longitudinalmente y cortamos también unas tiras. Lo reservamos.
Ahora vamos preparando el horno, precalentamos a 180º en posición de calor, arriba y abajo, durante 10 minutos. Mientras, en la bandeja del horno (o la que tengas a mano, preferentemente plana y ancha), colocamos todas las verduras que tenemos reservadas, añadimos el aceite, la pimienta blanca, la cúrcuma, el curry, la sal y removemos con una cuchara grande o lengua de gato, para que se impregne todo bien.
Introducimos la bandeja en el horno durante 18/20 minutos, pasados 10 minutos, abrimos el horno y con cuidado de no quemarnos, removemos un poco las verduras. Volvernos a dejarlo horneando otros 08/10 minutos más. Pasado el tiempo indicado, es importante sacar la bandeja del horno para parar la cocción y no corramos el riesgo que se ablande en exceso, ya que lo que buscamos es que esté en su punto.
Ya tenemos listo nuestro plato de verduras para disfrutarlo.
 
Notas y Consejos
El truco está en utilizar una lámina de papel vegetal sobre la bandeja del horno, es muy cómodo y la utilizo casi siempre. Ahorrarás mucho tiempo después, ya que a la hora de limpiarla no tendrás que rasparla.

Como cada horno puede tener una potencia diferente, según marcas y modelos, te aconsejo que vayas probando primero en hornearlo 15 minutos.  Sí compruebas que aún necesita más tiempo solo tendrás que meterlo otros 5 minutos más.

Además de ser una receta riquísima, las Verduras al Horno te servirán para darle color y sabor a tus platos cuando lo acompañes sobre todo con carnes blancas u rojas, o con huevos a la plancha. Puedes añadir o sustituir algunas verduras si te gustan más unas que otras, como por ejemplo te quedará ideal también con unos tomates cherry o sustituir el calabacín por berenjenas.

Te puede interesar
Miramar-Piovano-Scienza

Mar chiquita testigo del cambio climático

Redacción Regionalisimo
Sociedad 09/02/2024

La laguna es una fuente de información de importancia mundial para el cambio climático. Un grupo de investigadores estuvieron en la laguna Mar Chiquita reconociendo la dimensión humana del cambio global

vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2