
Hoy se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming en Argentina
El grooming es una de las amenazas más insidiosa que enfrentan nuestros niños, niñas y adolescentes en el mundo digital. Sin embargo, es importante recordar que está en nuestras manos detenerlo.








Un hecho cultural resulta demostrativo del cambio contundente que dio el país por aquellos días. La guerra por Malvinas trajo aparejada la prohibición de pasar música anglosajona por las radios; los programadores del momento debieron recurrir a las grabaciones previas en existencia de artistas argentinos; muchos de ellos volvieron de su exilio o debieron salir del ostracismo al que habían sido condenados por la propia dictadura. Por esa razón (y más allá de las intenciones o previsiones del gobierno militar), el público joven de aquella época conoció de hecho esas expresiones musicales que la dictadura había marginado hasta ese momento.
La derrota y rendición militar del 14 de junio de 1982 fue seguida por una vergonzosa desmalvinización que cubrió todos los rubros y todos los campos, inclusive el humano y el social, con el olvido y abandono a su propia suerte de los combatientes y veteranos de la heroica guerra. Para muchos, que la vieron desde afuera, la defensa de nuestras Islas pareció ser una afrenta a su libertad individual, más que un orgullo colectivo por haber defendido con valentía y dignidad -como lo hicieron nuestros soldados- el territorio nacional usurpado. 










