


Anunciaron el cierre definitivo de basurales en La Paquita y Chipión
Miguel Peiretti


En el caso de Altos de Chipión, cuenta con recolección diferenciada, y un Centro Ambiental donde se acondiciona y se venden los materiales recuperados.
En La Paquita se está implementando la separación de residuos en dos fracciones (celulósicos y plásticos) y, ambas localidades, están trasladando los residuos al Ente Regional de Porteña, donde reciben el procesamiento y reciclado correspondiente, señalaron desde Ambiente de la provincia
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, destacó la importancia de esta acción y el compromiso de los municipios involucrados: “Con el cierre de estos basurales iniciamos un círculo virtuoso que pone en marcha todo el modelo de economía circular. Estas acciones no solo eliminan focos de contaminación, sino que también impulsan un cambio estructural en la gestión de residuos, promoviendo la responsabilidad ambiental en cada localidad”.
Para llevar a cabo el proceso de cicatrización, desde la cartera ambiental se puso a disposición una topadora, una retroexcavadora, un camión váter, y todo el equipamiento necesario.







Los alumnos del Anexo Plaza Luxardo rindieron las pruebas provinciales PRISMA

Freyre: Promueven la salud y la integración de adultos mayores a través de la estimulación cognitiva

Eduardo Pelletti cautivó al público de Freyre con su espectáculo "Clásico & Moderno"

Colonia Vignaud: Sortean camisetas de la Selección para niños con vacunas al día



Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

María Elena Bergesio se quedó con el premio mayor en el cuarto sorteo mensual de Sueño Celeste

Tensión en Morteros: Fuertes críticas de la oposición a las declaraciones del Secretario de Salud por la "desinversión" en el hospital








