
La Dra. Yamila Di Tocco dejó la Fiscalía de Instrucción con Competencias Múltiples de Morteros. Un hecho que pasa desapercibido al dejar sin resolver la mayoría de los hechos de importancia.
Troncos de árboles que fueron talados en plaza Urquiza al enfermarse y secarse, permanecen en ese lugar como señal de muerte, pudiendo desde el arte volver a darles vida y al mismo tiempo generar la participación cultural de la comunidad
Locales06/02/2025La propuesta tiene que ver con generar una expresión artística que literalmente salga de las raíces en los troncos de los árboles que murieron, que con buen criterio decidieron no extraerlos, sino que fueron talados dejando sus raíces y parte de su tronco. Ese noble cuerpo de madera muerta, se puede materializar en una obra de arte para que el árbol vuelva a cobrar vida.
La transformación de esos troncos en esculturas, además de ser una oportunidad para que la plaza se vea más linda y se transforme en un atractivo, es también una ocasión para posibilitar el aprendizaje de quienes tengan vocación artística en el trabajo de la madera con moto sierra u otras herramientas para este tipo de actividades.
Además podrían transformarse en esculturas talladas en madera en homenaje a quienes fueron los originarios pobladores de estas tierras, «Los Sanavirones» en un lugar emblemático para la historia y la cultura morterense, lo que significaría un aporte mayor para el conocimiento de la historia local, desde una convocatoria participativa para el desarrollo de propuestas.Troncos transformados en esculturas
La reutilización de esos troncos no implica para el presupuesto municipal una erogación de importancia, sino que significa una inversión para el desarrollo de políticas culturales que promocionen el arte, la historia y la participación con obras que valorice a los antepasados, para quienes la naturaleza y la tierra eran respetadas e invocadas y debería seguir siendo en la actualidad.
La Dra. Yamila Di Tocco dejó la Fiscalía de Instrucción con Competencias Múltiples de Morteros. Un hecho que pasa desapercibido al dejar sin resolver la mayoría de los hechos de importancia.
La implementación del programa «Te cuento como» con el propósito de hacer conocer los servicios que brinda la cooperativa a estudiantes de nivel primario y secundario
Un aporte de $ 16 millones recibirá el municipio para desarrollar el programa de centro comercial a cielo abierto impulsado por el gobierno provincial con el propósito de desarrollar nuevas áreas comerciales e impulsar las existentes
El primer sorteo 2025 de la promoción «Sueño Celeste» fue concretado con $ 62.500.000 en premios realizado en la sede Mutual 9 de Julio, entidad organizadora de la misma.
Concretaron la asamblea primaria de delegados de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros
La firma de convenio para la puesta en marcha de línea de créditos para emprendedores, comerciantes y actores productivos entre las mutuales, y el municipio concretaron en un acto en el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad.
“Maximiliano Pullaro a los 13 años mato a un chico, jugando a la ruleta rusa le puso un arma en la cabeza y le disparo a un amigo y lo mato” denunció en C5N la diputada provincial Amalia Granata
En épocas de vacas flacas para el sector asalariado con aumentos de precios en los comestibles, ahorrar unos pesos diarios en cada producto que se consume, permite estirar el sueldo
La Dra. Yamila Di Tocco dejó la Fiscalía de Instrucción con Competencias Múltiples de Morteros. Un hecho que pasa desapercibido al dejar sin resolver la mayoría de los hechos de importancia.
Quemar un contenedor es violento. Pagar jubilaciones que solo posibilitan la indigencia no es violencia: es déficit cero. Siempre hubo violencia explícita de parte de las policías. La única barra brava es la policía, la gendarmería, la policía naval. Barras bravas de Estado.
El 20 de marzo de 1975 invadieron Villa Constitución. Policías y la pesada de la derecha sindical hicieron del albergue de solteros de Acíndar el primer centro clandestino de detención del país. Terminaron ese día con los gremialistas rebeldes. Martínez de Hoz, entonces presidente de Acindar, había pagado cien dólares a cada represor.