
Cubrieron la totalidad del barrio Barrio Campo Chico con cordón cuneta y ripio con el propósito de generar un tránsito más seguro, más ordenado y más cómodo para todos.




En nuestra región la única población que llevó adelante una plaza antifascista, fue en San Guillermo y adhesión a un documento por parte de las intendentas de Seeber y Colonia Vignaud. En el resto de las poblaciones existió total indiferencia a los discursos de odio del presidente Javier Milei.
Regionales03/02/2025
Redacción Regionalisimo
La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista que tuvo en distintos lugares del país una convocatoria multitudinaria y transversal en la mayoría de las comunidades de nuestra región existió el acompañamiento al discurso de odio del presidente Javier Milei mediante el silencio y la indiferencia.
En San Guillermo se auto convocaron en plaza San Martin en acompañamiento a la movida nacional con el propósito de compartir un mate, un tereré, una cerveza y mediante bordados, dibujos, costura, tejidos, instrumentos musicales dejar mensajes
Las intendentas de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna y de Seeber Celia Giorgis adhirieron al documento celebrado en un encuentro en Córdoba junto a más de 70 intendentas y jefas comunales de Córdoba que repudiaron los dichos del Presidente en Davos y la eliminación del femicidio del Código Penal.
En Morteros si bien, desde las Direcciones de Niñez y Adolescencias, Políticas de Género e Inclusión y Salud Mental de la Municipalidad de Morteros, emitieron un comunicado señalando que trabajan por la salud mental y los derechos de niños, adolescentes y familias e indican que trabajan por el respeto y la diversidad humana y que, no apoyan practicas totalitarias, ni de persecución, en ningún momento hacen mención a las expresiones en Davos y menos aún existió condena, ni repudio por parte de ninguna organización, como tampoco convocatoria como se lo hacía en otras épocas
En muchas ciudades y pueblos del país hubo una proliferación de manifestaciones, asambleas, documentos configurando la pluralidad del movimiento que tiene como intención poner un límite al fascismo. En nuestra región en la mayoría de las poblaciones esa confluencia fue a la inversa donde la indiferencia tuvo plena coincidencia entre sectores que hasta no hace mucho tiempo defendían derechos y quienes decían defender la República.
En el nor este del departamento San Justo donde Javier Milei arrasó en las elecciones de 2023, al igual que en el oeste del departamento Castellanos en la provincia de Santa Fe, solo hubo manifestaciones en San Francisco y Rafaela, mientras que en el resto de las ciudades y pueblos no se conoce la existencia de encuentros, mientras que en el sur oeste del departamento San Cristóbal se concretó en San Guillermo la única movilización de toda el área, pero con una tibia participación.
Llama la atención que los colectivos feministas de nuestra región que en otras épocas llevaban adelante convocatorias en defensa de derechos frente al avasallamiento de los mismos por parte del gobierno de Javier Milei en esta oportunidad hayan permanecido en silencio, al igual que sectores defensores del medio ambiente ante la negación del cambio climático por parte del gobierno
En San Francisco también se manifestaron
La violencia que desatan los dichos de Milei, preocupa a distintos sectores de la sociedad por la potenciación de la violencia ante el planteo de la idea de exterminación del otro por su orientación sexual, por sus ideas partidarias, su ideología y los proyectos vinculados al desmantelamiento de los temas de género.
La realidad que vive por estas horas la Argentina no movilizó en nuestra región a quienes en otras épocas salían en defensa de la Constitución y la República a pesar del planteo de destrucción por parte del presidente, como tampoco lo hicieron los colectivos con integrantes en algún caso con responsabilidades de gobierno municipal a pesar que directamente perderán derechos conquistados.

Cubrieron la totalidad del barrio Barrio Campo Chico con cordón cuneta y ripio con el propósito de generar un tránsito más seguro, más ordenado y más cómodo para todos.

Al asumir la intendencia el Dr. Leandro Gastaldi planteo como objetivo que «Suardi vuelva a enamorarnos»

Nuevo equipamiento para la conservación de piezas históricas y pequeños trabajos de mantenimiento edilicio concretarán en el museo con los fondos que les corresponde por Ley.

Tres emprendedores recibieron un préstamo del Banco Solidario de Santa Fe para la adquisición de máquinas, herramientas y materiales

Concretaron una jornada de trabajo para avanzar en la gestión y adjudicación de escrituras sociales

Una escultura del artista Gonzalo Demarchi emplazaron en la plaza Plaza Atanasio Iturbe en el marco de los 100 años de la creación de la Municipalidad de Altos de Chipión.Denominada «Pueblo, campo y memoria», la escultura de cemento, hierro y madera integra la fuerza del pueblo



Durante 10 años de trabajo en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Carlos del Frade presentó 3257 proyectos de los cuales sancionaron 6 leyes y otros 19 proyectos alcanzaron media sanción. Un sostenido trabajo en favor de la gente.

Hay un deja vu recargado. Ajuste laboral, despidos, cierre de fábricas y la reivindicación presidencial de tres vectores para la economía que no generan trabajo real. Horas cruciales para una reforma laboral que buscan colar en tiempos de desazón colectiva, con el aval de conniventes seriales. Dar sentido a la memoria histórica resulta crucial para la resistencia.

Cubrieron la totalidad del barrio Barrio Campo Chico con cordón cuneta y ripio con el propósito de generar un tránsito más seguro, más ordenado y más cómodo para todos.

Días pasados la Policía Federal detuvo en Sunchales a una persona que se hacía por abogado y está acusado de Estafas reiteradas. El 11 de diciembre había asumido la vice presidencia del Club Unión de Sunchales

Preso en el penal de Ezeiza, fue considerado instigador de la balacera ocurrida en 2022 en el barrio Parque del Mercado. Sus sicarios dispararon al azar y asesinaron a Claudia Deldebbio y a su hija, Virginia Ferreyra, mientras esperaban el colectivo. Paga $ 30.000 por cada muerte

