


No habrá suspensión del Boleto Educativo Gratuito
Miguel Peiretti


Hubo acuerdo en el transporte interurbano y quedó sin efecto la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG).
Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) habían anunciado la interrupción de ese sistema reclamando deudas del Gobierno provincial.
La decisión se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, y el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, con representantes de las dos cámaras empresarias, Fetap y Asetac.
El Gobierno como las empresas “se comprometieron a generar una mesa de trabajo conjunta a fin de abordar la problemática asociada a los costos operativos del sistema de transporte y el déficit operativo que la nueva coyuntura viene generando”, indicó un comunicado oficial.


Rodio reconoció dificultades económicas que afectan el sistema, “asociadas principalmente a la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, lo que ocasionó un desequilibrio entre los costos operativos y los ingresos por recaudación promedio en el marco de la caída de pasajeros que provocó la contracción económica que atraviesa el país”.
Desde la Provincia señalaron que “se comprometió a generar las acciones necesarias tendientes a mejorar la situación actual del sistema interurbano, trabajando junto a las cámaras en una propuesta efectiva para los próximos 15 días”.




Inédito reemplazo bilateral de mandíbula en la salud pública cordobesa.





Eduardo Pelletti cautivó al público de Freyre con su espectáculo "Clásico & Moderno"

Grave denuncia contra el juez del concurso de SanCor por presunto fraude procesal y desvío de activos

Drama en Ceres: Un menor de 7 años pelea por su vida tras recibir un disparo de aire comprimido en el pecho

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Tensión en Morteros: Fuertes críticas de la oposición a las declaraciones del Secretario de Salud por la "desinversión" en el hospital






