Acto del 9 de Julio: unas 20 mil personas acompañaron el desfile cívico-militar en Río Tercero

Llaryora encabezó la celebración por el 208° aniversario de la Independencia Argentina. El colorido desfilé recorrió seis cuadras del casco céntrico, ante una multitud de vecinos que ondearon la bandera patria.

Provinciales09/07/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Llaryora 9 de julio

El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central por el 208° aniversario de la Independencia Argentina, llevado a cabo en la ciudad de Río Tercero, en el departamento Tercero Arriba.

Cerca del mediodía, comenzó el desfile cívico militar a lo largo de seis cuadras por calle Alsina, en el centro urbano. Participaron efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Malvinas, escuelas e instituciones locales, agrupaciones gauchas, centros de jubilados, grupos scouts, clubes y autos antiguos.

Unos 20 mil riotercerenses y vecinos de la región siguieron desde las veredas el paso del colorido desfile, agitando banderas celestes y blancas, en un convocatoria emotiva y cargada de patriotismo.

Llaryora inició el acto con el tradicional saludo a la tropa. “En este hermoso día de la patria aquí en Río Tercero, agrupación Día de la Independencia, buenos días”, dijo el mandatario para luego dirigirse al palco de autoridades.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Marcos Ferrer, los miembros del gabinete provincial, funcionarios y dirigentes locales, legisladores y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Te puede interesar
Defensor

Decara designó Defensor Adjunto

Redacción Regionalisimo
Provinciales02/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.

Lo más visto
Faros apagados

Faros apagados

Por Alfredo Grande
Opiniones15/09/2024

La tragedia es que los niños, las niñas hambreados hoy, nunca serán los jubilados estafados y robados de mañana. Pienso que esa es la idea. Pisotear el presente para que no germine ningún futuro. La batalla es cultural. Es política. Es ética. Es permanente. Y nunca –escribe Alfredo Grande- la bestialidad fue tan obvia.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades