¿Murió o lo mataron? Cayó un caballo desbocado a un canal

Murió un caballo que cayó a un canal de desagües pluviales con un poste atado con una soga a su cuello

Locales 04/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Caballo corre

Un caballo que tenía una soga atada a su cuello arrastrando un poste corría desbocado por la calles del sector norte de la ciudad, el que a su paso habría golpeado a un vehículo sobre calle Monseñor Laffite al llegar al sector noroeste del predio de Tiro Federal y Deportivo Morteros al encontrarse con el tejido perimetral cayó al canal de desagüe pluvial.

Una dotación de Bomberos Voluntarios cuando llegó al lugar tras ser alertados por vecinos, nada pudieron hacer, ya que el equino se encontraba sin vida en el interior del canal, por lo que procedieron a extraerlo, mientras que el traslado fue realizado por personal municipal

No hubo información de la policía, como tampoco de la Fiscalía de Instrucción de Morteros acerca de las actuaciones realizadas para determinar las causas que originaron el hecho que termino con la vida del animal.

Conocedores señalan que al tener la soga atada al cuello arrastrando un poste, el ruido del poste con la calle hace que el caballo comience a disparar a gran velocidad al creer que está siendo perseguido. La carrera de este termina cuando algún órgano deja de funcionar por el gran cansancio producido o como en este caso al encontrar un obstáculo en su camino.

Se debería investigar quien ató el poste para de esa manera determinar quien es al autor de la muerte del caballo manifestaron amantes de los equinos. No debe dejar de tenerse en cuenta que la problemática de equinos sueltos en las calles de la ciudad viene siendo una constante por lo que no debería descartarse la posibilidad de que no se trate de un accidente, sino de un hecho provocado indicaron la mismas fuentes

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades