Feria del Libro en el marco de los 120 años de Quimilí

En el marco de las celebraciones por los 120 años de la ciudad, se realizó la inauguración de la Feria del Libro en Quimili, en donde el intendente de la ciudad, Diego Ponti, fue el encargado del corte de cinta de la carpa de la feria.

Sociedad 02/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Feria Libro

Esta actividad es promovida por el Consejo Federal del Libro y en su alocución, el mandatario comunal hizo referencia a la importancia de generar este tipo de espacios para la lectura.

Ponti expresó: "Para nosotros es muy importante la histórica jornada del 1 de julio; la primera Feria del Libro en Quimilí es la piedra fundacional, éste es el comienzo de una etapa de mucha lectura para los quimilenses, es lo que estamos proponiendo y nos entusiasma la gran participación de los niños y jóvenes de las escuelas, así como también los docentes y vecinos en general que hasta el jueves los invitamos a disfrutar de este espacio".

El intendente quimilense hizo referencia, además, al compromiso de su gestión con la cultura y educación. "Éste es el rumbo que le damos a nuestra gestión en materia de cultura y educación, generado oportunidades para que en Quimilí haya más personas leyendo, ya sea en esta Feria del Libro o de manera virtual, en nuestros puntos digitales que sirven además para reforzar conocimientos escolares y contener desde la lectura, es esa nuestra mirada".

Este acontecimiento está enmarcado dentro de la celebración por el 120º aniversario de la ciudad, que tendrá su acto central el próximo viernes, en donde además durante el viernes y sábado está programado el festival aniversario, con un importante desfile de reconocidos artistas.

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades