Operan 13 bandas narcos en el Departamento San Cristóbal

Un 44 % crecieron la cantidad de bandas narco que operan en el departamento San Cristóbal de acuerdo a un informe elaborado por el Diputado Provincial, periodista Carlos del Frade, presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, para que el Ejecutivo responda sobre las medidas implementadas para su desarticulación.

Regionales 29/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Narco San Cristóbal

En el mapa narco 2024 de Santa Fe, aparecen los jefes de cada una de las 13 bandas que operan en el departamento San Cristóbal, en la que indica que el hallazgo de 12 kilogramos de cocaína durante el primer semestre de 2024, vuelve a marcar el rol de la región en el transporte de sustancias ilegales y sus conexiones locales con mutaciones pero que evidentemente continúan desempeñando un papel importante, comienza expresando en el mapa narco 2024
«Las bandas más nombradas son las de Luis Díaz y Bulacio que tenía como fachada la carnicería «Los hermanos». Pero lo más impactante del primer semestre de 2024 en el departamento San Cristóbal, fue la demostración de parte de la justicia federal rosarina que el Cementerio Municipal de San Guillermo era utilizado como parte de la logística de distribución de la banda de narcotraficantes vinculada al «Clan del Rey de la Cocaína» , Delfín David Zacarías a través de un personal municipal de San Guillermo, que se autopercibe mujer, Claudia Villalba, acompañada por su hermano Gabriel Villalba y Daniel Ause».
Así mismo da cuenta sobre los operativos realizados en Suardi por la policía cordobesa con la detención de Gerardo López como jefe en la localidad de la banda de Evelio «Yiyo» Ramallo. Hace referencia al homicidio de Claudio Daniel «Caio» Gamarra, donde además sufrió graves heridas su hijo de cinco años salvando milagrosamente su vida, hecho que fue adjudicado a los integrantes de la banda de «Yiyo» Ramallo, Jonathan Medina acompañado por su hermana Brenda Medina y Marisol Ferreyra de Morteros, como consecuencia de una deuda por drogas. 
Tras proseguir con otros nombres y datos que se repiten en San Guillermo y Suardi, expresa que «es preciso saber si la banda de «Sueldo», en San Cristóbal, está relacionada con la muerte de Santiago Zapata, ocurrida el 2 de marzo de 2020.

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades