En las patronales San Guillermo festejó 130 años de la fundación

La celebración de los 130 años concretó la comunidad sanguillermina con diversas actividades organizadas por sus pobladores a través de distintas instituciones.

Regionales 29/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
San Gmo

Al celebrar las fiestas patronales conmemoraron los 130 años en que Ángela de la Casa de Lehmann fundaba San Guillermo en 1894 en el actual barrio Pueblo Viejo, trasladándose en los inicios del siglo XX a unos 3 Km al oeste al pasar el ferrocarril por ese sector.
La nutrida programación desarrollada desde días previos contó con la organización de espectáculos musicales, danzas, show, ornamentales, la integración de la comunidad en el almuerzo patronal realizado por la parroquia, las actividades eclesiásticas, las comidas típicas en el club, y el gran cierre con la presentación de la producción morterense del equipo artístico de «El Ojo Producciones» con la dirección de Matias Tolossa

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades