Un canto a la libertad en  honor a Güemes

La conmemoración del día Nacional de la Libertad Latinoamericana en el día del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel Juan de Mata Güemes, uno de los héroes más destacados de la independencia  concretaron con un emotivo acto en el Paseo Güemes.

Regionales 28/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Guemes Freyre

En un clima íntimo de emoción y patriotismo, celebraron con la participación de instituciones locales, agrupaciones gauchas en la que depositaron una ofrenda floral
Al dirigir su mensaje el intendente municipal Germán Baldo remarcó que los feriados no se deben tomar solo como un día de descanso, sino que también deben servir para reflexionar, como tampoco asistir al acto por compromiso, «empecemos a reflexionar y transmitir lo que significa nuestros verdaderos próceres y héroes, no busquemos falsos héroes o falsos próceres, tenemos que ser más agradecidos con lo nuestro, con lo que tenemos, con toda esta gente, que no estuvieron como yo frente a un micrófono, fueron al frente, pusieron su cuerpo, murieron por nosotros»
Concluyó pidiendo que «se transmita este sentido de pertenecer a una patria que tuve gente que se jugó la vida por nosotros»

Te puede interesar
Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades