Al celebrar el día de la bandera el intendente de Freyre convocó a reflexionar sobre los valores, la unidad y nuestra identidad como Nación

El acto conmemorativo del día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820 tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre.

Regionales 26/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Belgrano Freyre

Acompañaron la celebración las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, fuerzas vivas, e instituciones civiles junto a la actuación de la Banda Lisa, integrada por alumnos del Ipem 326 y del Instituto Especial Amanecer.
En el transcurso del acto el intendente Germán Baldo señaló que es una de las fechas más significativas como Nación, «una jornada que nos invita a reflexionar sobre los valores que nos unen e identidad que compartimos como pueblo. La bandera es mucho más que un símbolo patrio es el reflejo de nuestra historia, nuestros logros y nuestras aspiraciones»
Más adelanta sostuvo que las diferencias contribuyen a la identidad compartida, destacando que la diversidad es nuestra mayor fortaleza y al mismo tiempo puntualizo que la identidad también implica unidad. «La unidad no significa uniformidad, significa respetar y valorar nuestras diferencias mientras nos mantenemos firmes en nuestros objetivos comunes»
«En estos tiempos es crucial que recordemos la importancia de la solidaridad y respeto mutuo, la bandera ondea como un testimonio de nuestra capacidad para unirnos en momentos de adversidad para apoyar a quienes más lo necesitan y para luchar por un país más justo y equitativo» manifestó Germán Baldo
Así mismo sostuvo que todos cumplimos un papel en la construcción de la Nación, para concluir pidiendo que «Que este día de la bandera sea una oportunidad para renovar nuestro compromiso con nuestra identidad y nuestra unidad, que sigamos construyendo un país donde todos puedan encontrar su lugar, donde la justicia y la igualdad, sean pilar fundamentales, donde la bandera siga siendo un símbolo de orgullo y esperanza para las generaciones venideras»

Te puede interesar
Suardi

Homenaje a hijos de inmigrantes

Redacción Regionalisimo
Regionales 08/06/2024

Realizaron homenaje a 14 hijos de inmigrantes de Suardi en la 2ª Fiesta de la Bagna Cauda organizado por Familia Piemontesa a través de un video y la entrega de presentes para cada uno de ellos.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades