Prestaciones por discapacidad: se fijó un aumento del 8,8% en los aranceles

Según lo dispuesto, las prestaciones actualizadas van desde $2.804,19 hasta $1.832.087,35, según la necesidad de cada persona

Pais 13/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
discapacidad

El Gobierno fijó un aumento del 8,8% de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a las personas con discapacidad, retroactivo al 1° de mayo último.

Según la Resolución Conjunta 4/2024 del Ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se reconoce un adicional del 20% sobre el arancel básico por zona desfavorable, a las prestaciones brindadas en las provincias de la Patagonia.

Los aranceles se actualizan periódicamente a partir de la propuesta elevada por el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad y el ajuste anterior se había aplicado en abril, con un 12%.

Ahora, el Poder Ejecutivo señaló que «atento a la necesidad de readecuar los aranceles del Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral propuso la modificación de ese Nomenclador con el objeto de conferir una actualización, de conformidad con lo acordado el 4 de junio de 2024».

Según lo dispuesto, las prestaciones actualizadas van desde $2.804,19 hasta $1.832.087,35, según la necesidad de cada persona.

Te puede interesar
sALARIO

El salario perdió la década que había ganado

Redacción Regionalisimo
Pais 15/06/2024

Desde diciembre, los sueldos del sector privado cayeron al mismo nivel que a comienzos de 2003. Al sector público y los jubilados les fue peor. Pese a la recesión, la inflación sigue. “Desde que asumió Milei, los precios se duplicaron”, aseguran los economistas.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades