Morteros sufre una epidemia de gripe A

Existe un incremento exponencial de cuadros respiratorios generando un alto crecimiento de pacientes en las guardias de Morteros. La mayoría de ellos se trataría de gripe A.

Locales 10/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
gripe

Las guardias de las clínicas privadas y el hospital municipal de Morteros vienen recibiendo cada vez a más pacientes con cuadros respiratorios con síntomas gripales, en su mayoría corresponderían a gripe A
La influenza A es lo que viene predominando con impacto en familias enteras señaló el médico pediatra Pablo Sala en AM 1530, quien indico que la mayoría de los casos presentan fiebre con moco transparente, dolor de garganta y tos
Así mismo puntualizo que el cuadro tiene una duración de unos 7 días, aconsejando el uso de barbijo para evitar contagiar a las personas que se encuentran en las cercanías, sobre todo en el ámbito familiar.
La situación epidemiológica hace que se llenen las guardias y los consultorios, como así también se están incrementando las internaciones sobre todo en personas adultas
La Secretaria de Salud de Morteros no puso en marcha campaña de concientizacion para el cuidado y la prevención de la epidemia
Por otra parte especialistas en neumología manifiestan que la sintomatología de los infectados hace imposible distinguir los síntomas de una gripe común y corriente, con la denominada gripe A, lo que tiene de particular es la manifestación de picazón o molestias oculares, además de la congestión, dolor de garganta, tos, expectoración y lo clásico es fiebre muy alta junto con dolores y decaimiento que cuesta varios días en recuperarse. El cuadro febril es de 48 a 72 horas.
Acerca de la forma de contagio, se produce por proximidad, por respirar cerca. La gripe es considerada una de las enfermedades más contagiosas, incluso más contagiosa que el Covid. Una persona enferma en un lugar cerrado va a contagiar hasta a tres personas.
Estiman que durante el mes de junio y la quincena de julio suele ser el pico más álgido, pero puede extenderse mucho mas allá por lo que aconsejan vacunarse.

Te puede interesar
Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades