Myrian Prunotto junto a Gustavo Tevez abrieron el Encuentro de Cooperativas y Mutuales Escolares del Departamento San Justo

La vicegobernadora y los legisladores Siciliano y Tevez participaron del encuentro realizado en Porteña.

Regionales 30/05/2024 Por Jorge Londero
Coop Porteña

La vicegobernadora Myrian Prunotto, acompañada por los legisladores Miguel Siciliano y Gustavo Tévez, participó del acto inaugural del "Primer Encuentro Regional de Cooperativas y Mutuales Escolares para el Desarrollo Humano Sostenible en el Departamento San Justo".

Del encuentro participaron más de 400 alumnos de escuelas de la región, quienes expusieron en cuidados stands los alcances y misiones de las cooperativas y mutuales de las que participan.

Acompañada por la intendenta local, Nora Passero, y los legisladores,  Myrian Prunotto recorrió los puestos y recibió el entusiasmo contagiante de los alumnos participantes".

"Todo este fervor y la pasión que ponen los chicos y sus docentes y coordinadores para lograr objetivos concretos, muestra el alcance que tiene el trabajo conjunto y el acierto del gobernador Martín Llaryora al decidir la creación de un Ministerio de Cooperativas y Mutuales, ya que estas instituciones son motor de desarrollo y ejemplo de solidaridad", dijo la vicegobernadora, quien fue declarada Huésped de Honor de Porteña por decreto de la intendenta Passero.

A su turno, el Legislador Miguel Siciliano reconoció el trabajo de los docentes, alumnos y organizadores del encuentro y sostuvo: “Estos encuentros, clave en este momento de la Argentina, que nos unen, con ideas y trabajo conjunto, nos invitan a reflexionar sobre diversos temas, pero sobre todo a pensar, a interpelar, a ser críticos, desde la acción”, y agregó: “No existe desarrollo humano, mucho menos sostenible, si no hay seres pensantes, críticos de la realidad y que se animen a transformarla", finalizó el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba.

Por su parte, el legislador Gustavo Tévez destacó: "El Primer encuentro Regional de Cooperativas y Mutuales Escolares refleja la importancia del aporte que el movimiento asociativista tuvo y tiene en cada uno de los pueblos y comunidades del interior".

El encuentro fue organizado por el Consejo Regional del Noreste Cordobés, el Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Ministerio de Educación de la Provincia, en colaboración con la Municipalidad de Porteña.

Te puede interesar
Hugo Pizzi

Hugo Pizzi ho hablará sobre dengue

Redacción Regionalisimo
Regionales 09/05/2024

El especialista referente en enfermedades producidas por aerovirus entre ellas el dengue, el medico infectologo, Dr. Hugo Pizzi, brindará la conferencia «Dengue. Actualización y abordaje. Problemática del Dengue» en la sala Estrada de Suardi el jueves 9 a las 20

Luxardo

Reorganizan la atención de la salud

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/04/2024

La reorganización de la atención primaria de la salud y la entrega de insecticida para mosquitos para ser combatidos en los hogares concreto la comuna de plaza Luxardo.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades