10 años de prisión por abusar sexualmente a su sobrina

Se trata de Adan Alberto Saba, de 35 años quien abuso sexualmente de la niña que es su sobrina. Los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2016 y 2022, en Villa Trinidad y Santa Clara de Saguier.

Sucesos 29/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Tribunal rafaela

Adan Alberto Saba, de 35 años, fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de una sobrina menor de edad en Villa Trinidad y en Santa Clara de Saguier 

La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

 La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, estuvo a cargo de la investigación.

 Abusos reiterados

Lema afirmó que “en fechas que no pudieron determinarse con exactitud, ubicables entre 2016 y 2022, el condenado agredió sexualmente a su sobrina en reiteradas oportunidades en las que ella se quedó a su cuidado", y aclaró que "por entonces, la niña iba a la escuela primaria".

 La fiscal detalló que “los abusos fueron cometidos en diferentes domicilios en los que vivió el condenado, en zonas rurales y urbanas de las localidades de Villa Trinidad y Santa Clara de Saguier”. Según agregó, “luego de las conductas delictivas, Saba le decía a la niña que si hablaba con otras personas sobre lo ocurrido, le pasaría algo peor”.

Finalmente, la funcionaria del MPA señaló que “los hechos ilícitos tuvieron la suficiente entidad como para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña", y remarcó que "fueron cometidos por Saba en un claro contexto de violencia de género”.

 Abreviado

 Saba fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por la guarda), acceso sexual simple y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, amenazas y por la guarda).

El condenado y su abogado defensor estuvieron de acuerdo con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, Saba admitió su responsabilidad penal por los hechos que se le atribuyeron y aceptó la calificación penal y la pena que se le impuso.

Por su parte, los progenitores de la niña, en su representación, manifestaron su conformidad en relación a lo resuelto.

Te puede interesar
Estafa

Detienen a titular de fintech por estafa piramidal

Redacción Regionalisimo
Sucesos 16/04/2024

Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, fue detenido por la policía bonaerense y en las próximas horas será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades