Vecinos denuncian ola de inseguridad y se movilizaron en Moisés Ville

Vecinos de Moisés Ville salieron a la calle reclamando seguridad ante los numerosos hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en esa población santafesina

Regionales 29/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Manifestación Moisés Ville

Los vecinos que salieron a la calle frente a la ola de inseguridad que viven sin que se les brinde respuesta desde los organismos provinciales que deben prevenir el delito, plantearon que ellos Vivian en una comunidad pacífica y tranquila, pero los acontecimientos que vienen sufriendo en los últimos tiempos le quitaron esa tranquilidad

Señalan que ya caminan con temor por la calle, estar sentados en la vereda paso a ser un riesgo porque están sufriendo todos los días robos y hurtos, “vivimos asustado, no puede ser que en un pueblo chico como el nuestro se esté viviendo esta inseguridad” expresó uno de los manifestantes

El acompañamiento que brindan las autoridades locales, no alcanza, el accionar policial no es suficiente y no tiene eco en el Poder Judicial. Además señalan que las cámaras de seguridad no toman las imágenes necesarias para la prevención, “algo que no cumplen para evitar los robos”

Todo esto fue denunciado a través de una manifestación realizada en el centro de Moisés Ville para denunciar  la inseguridad que están viviendo y al mismo tiempo exigen una inmediata solución

El presidente comunal, Marcelo Lind, acompañado por miembros de la Comisión dialogaron con los vecinos auto convocados quienes pusieron de manifiesto su indignación por los hechos que se vienen sucediendo sin que sean prevenidos.

Más tarde llegaron las autoridades policiales departamentales, la subdirectora de Policía, Natalia Barreto; el comisario Gustavo Burgos y la Inspectora Rosana Martínez, donde participo también el titular de la comuna donde acordaron una reunión conjunta entre autoridades locales, departamentales y del gobierno provincial a los fines de encontrar una solución concreta.

Posteriormente el presidente comunal se reunió con el titular de la Fiscalía Regional 5, Carlos María Vottero, para analizar diversos aspectos relativos a la seguridad e investigación de hechos delictivos que ocurren en Moisés Ville y zonas aledañas.

Te puede interesar
Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades